Sociedad
Previsión del tiempo

La ola de calor tiene los días contados, pero antes dejará un episodio que no olvidaremos: tiembla la AEMET

La AEMET tiembla en plena ola de calor en España que tiene los días contados, antes de que termine nos espera un episodio que no olvidaremos en mucho tiempo

Hasta 25 provincias estarán este miércoles en riesgo por la ola de calor, con Murcia en alerta roja

Preocupación en la AEMET por un reventón cálido que hará historia en Europa: «Sondeos en forma de cebolla…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET tiembla en plena ola de calor en España que tiene los días contados, antes de que termine nos espera un episodio que no olvidaremos en mucho tiempo. Estos días en los que el país se encuentra sumergido en unas temperaturas por encima de lo que sería normal y recomendable para esta época del año puede llegar algo nunca visto. El episodio que jamás olvidaremos y que nos permitirá recordar este verano 2023 que puede acabar registrando valores históricos sin precedentes hasta la fecha.

La AEMET tiembla ante un episodio que jamás olvidaremos

El final de esta ola de calor está muy presente en las 30 provincias que han activado todas las alertas ante las altas temperaturas. El calor es un gran enemigo de la salud de las personas que realmente se enfrentan a unas cifras nunca vistas. Por encima de los 40º se considera potencialmente peligroso, especialmente durante las horas centrales del día.

Las temperaturas pueden estar por las nubes ante una serie de elementos que se unen a esta ola de calor. Durante los últimos veranos nos hemos acostumbrado a unos veranos con altas temperaturas, pero el bloqueo escandinavo trae consigo, además de esta ola de calor, algunas señales de que nada es como era.

La AEMET ha advertido de que esta ola de calor que habrá durado del domingo hasta este jueves tendrá algunas consecuencias que quizás no esperábamos. Las cifras están disparadas, pero quizás lo que está por llegar haga que la sensación de calor, pero especialmente el ambiente acabe pareciendo el de un desierto.

La calima procedente de África se sumará a la masa de aire sahariano que nos está afectando, dando lugar a un verano puramente de este continente. Según la AEMET hará acto de presencia este jueves con unas cifras que quizás sorprendan y nos sumerjan en un tiempo de lo más inusual para esta época del año.

Notaremos un ligero descenso térmico durante el fin de semana, pero sin evitar el calor típico del verano. Las noches serán un poco más llevaderas con valores por debajo de lo 25º, lo que se considera tropical y pone en riesgo al conjunto de la población. El tiempo propio del verano hace que el descanso nocturno sea difícil de conseguir con unas cifras de récord.