Sociedad

OKDIARIO vive el reencuentro de unos familiares en Baleares tras dos meses confinados

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Cientos de familias y amigos se han reencontrado este lunes tras casi dos meses confinados en sus domicilios. Es una de las posibilidades que ofrece la fase 1 de la desescalada en la que han entrado la mitad de los españoles. Las emociones e incluso las lágrimas, tras dos meses sin poder dar un abrazo, han sido la tónica predominante.

Un equipo de OKDIARIO ha acompañado a Juan Antonio y Dani a visitar a sus familiares en Ibiza (Islas Baleares). Esta pareja formada por un andaluz y un rumano, residentes en la isla desde hace varios años, nos ha permitido acompañarles a visitar a sus padres y suegros. Ya en casa, tras la emoción del inicio, es momento de cenar. Con unas vistas de lujo del castillo de Ibiza Juan y Dani comparten con sus allegados las experiencias vividas durante esos meses confinados en casa.

Pese a vivir a menos de treinta kilómetros de distancia, hasta ahora, los encuentros eran virtuales, por videoconferencia. El reencuentro ha servido para poner en común todo lo vivido hasta ahora pero también para hacer planes de futuro. Con el verano a la vuelta de la esquina, aunque sea dentro de Ibiza, Juan Antonio, Dani, Alina y toda su familia ya piensan en ir a la playa. Es lo único que, en este primer alivio de restricciones de la desescalada, tienen prohibido de entre sus rutinas habituales.

Las Baleares es uno de los territorios que han entrado en la fase uno tras dos meses de confinamiento. Hasta ahora, como todos los españoles, podían salir por franjas horarias para hacer deporte o dar un paseo. Desde ayer ya pueden visitar casas ajenas en grupos máximos de diez personas o tomarse una cerveza en la terraza de un restaurante. Además pueden salir de su municipio, siempre que se desplacen dentro de la misma provincia, e incluso pueden ir a su segunda residencia.