OKDIARIO cerró 2019 con 11,8 millones de usuarios: en diciembre creció medio millón
El tiempo está volviendo loco a la AEMET: a partir del lunes se esperan temperaturas de pleno verano con máximas de 35ºC
Los expertos mandan un mensaje a España y piden que nos preparemos: a partir de septiembre se confirma un giro en el chorro polar
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega en septiembre y la previsión no es buena: "Un claro reflejo de un otoño muy húmedo"
OKDIARIO vuelve a crecer en el mes de diciembre sumando medio millón de usuarios, una cifra que le mantiene en el octavo puesto de los diarios más leídos de España. El mes de diciembre ha estado marcado por dos hechos relevantes, la incógnita sobre la investidura de Pedro Sánchez y el clima político en el país y la Lotería de Navidad.
El diario que dirige Eduardo Inda se ha mostrado como un referente tanto en la información política como en los temas de investigación. El escándalo de las relaciones de Podemos con el gobierno del cocalero Evo Morales quedaron al descubierto después del intento de un grupo de GEO españoles de sacar de la embajada de México en La Paz a miembros del antiguo régimen comunista. Junto a la investidura de Sánchez y el escándalo de la escolta recadera que denunció a Irene Montero, OKDIARIO ha conseguido un importante crecimiento en un mes complicado en cuanto a las audiencias.
Este es un mes en el que los grandes diarios luchan por obtener los mejores resultados captando tráfico de la Lotería. Y el ganador indiscutible ha sido LaVanguardia.com con 21,4 millones de usuarios, lo que convierte al diario del Grupo Godó en líder de la prensa digital por segundo mes consecutivo. Otro de los grandes triunfadores es ABC.es (20,9 millones) que supera a ElPais.com (19,7) y ElMundo.es (18.8). El diario de Unidad Editorial se deja un buen pellizco de usuarios y empieza a notar los efectos del muro de pago implantado en los últimos meses.
comScore MMX multiplataforma DICIEMBRE 2019 |
|||
| USUARIOS ÚNICOS (000) | |||
| 1 | LAVANGUARDIA.COM | 21.403 | |
| 2 | ABC.ES | 20.944 | |
| 3 | ELPAIS.COM | 19.712 | |
| 4 | ELMUNDO.ES | 18.841 | |
| 5 | 20MINUTOS.ES | 17.759 | |
| 6 | ELESPANOL.COM + Crónica Global + vandal + diario de avisos + cocinillas + el androide libre + navarra.com + omicrono + quincemil | 17.019 | |
| 7 | ELCONFIDENCIAL.COM | 15.218 | |
| 8 | OKDIARIO.COM | 11.896 | |
| 9 | ELPERIODICO.COM | 10.384 | |
| 10 | ELDIARIO.ES | 9.188 | |
| 11 | HUFFINGTONPOST.ES | 7.839 | |
| 12 | ELECONOMISTA.ES | 7.421 | |
| 13 | PERIODISTADIGITAL.COM | 6.755 | |
| 14 | ELESPANOL.COM | 6.579 | |
| 15 | LARAZON.ES | 6.458 | |
| 16 | LAVOZDEGALICIA.ES | 6.341 | |
| 17 | EUROPAPRESS.ES | 5.950 | |
| 18 | VOZPOPULI.COM | 5.828 | |
| 19 | LIBERTADDIGITAL.COM | 5.538 | |
| 20 | PUBLICO.ES | 5.360 | |
| Fuente: ranking elaborado con datos comScore | |||
En cuanto a visitas, OKDIARIO se mantiene de nuevo en la octava posición con 53,5 millones de visitas. El líder, en este caso sí, sigue siendo ElMundo.es (164,6 millones), seguido de ElPaís.com (163,1) y ABC.es (121 millones).
comScore MMX DICIEMBRE 2019 |
|||
| TOTAL VISITAS (000) | |||
| 1 | ELMUNDO.ES | 164.664 | |
| 2 | ELPAIS.COM | 163.164 | |
| 3 | ABC.ES | 121.046 | |
| 4 | LAVANGUARDIA.COM | 102.347 | |
| 5 | ELCONFIDENCIAL.COM | 88.643 | |
| 6 | 20MINUTOS.ES | 84.352 | |
| 7 | ELESPANOL.COM + Crónica Global + vandal + diario de avisos + cocinillas + el androide libre + navarra.com + omicrono + quincemil | 70.056 | |
| 8 | OKDIARIO.COM | 53.504 | |
| 9 | ELESPANOL.COM | 41.263 | |
| 10 | ELPERIODICO.COM | 36.470 | |
| 11 | ELDIARIO.ES | 35.907 | |
| 12 | HUFFINGTONPOST.ES | 29.061 | |
| 13 | LAVOZDEGALICIA.ES | 24.457 | |
| 14 | LARAZON.ES | 21.322 | |
| 15 | ELECONOMISTA.ES | 20.770 | |
| 16 | PERIODISTADIGITAL.COM | 20.317 | |
| 17 | LIBERTADDIGITAL.COM | 18.540 | |
| 18 | PUBLICO.ES | 17.866 | |
| 19 | EUROPAPRESS.ES | 13.798 | |
| 18 | VOZPOPULI.COM | 12.394 | |
| Fuente: ranking elaborado con datos comScore | |||
ElEspañol.com pierde la quinta plaza que logró en noviembre y ha visto como 20Minutos.es le ha dado el sorpasso. La ‘Granja de Contenidos’ de Pedro J. Ramírez algo más de 17 millones de usuarios. Sin embargo, si se le restan las ocho webs temáticas que ha ido añadiendo a su cabecera a golpe de talonario y mediante joint ventures, la matriz sólo lograría 6,5 millones, muy alejado del top 10: ElEspañol.com (6,57 millones) + Crónica Global (2,14) + Vandal (2,07) + Diariodeavisos (1,69) + Cocinillas (1,67) + El Androide Libre (1,57) + Navarra.com (0,99) + Omicrono (0,48) + Quincemil (0,34).
La última adquisición del ex director de El Mundo todavía no aparece en las métricas de comScore. A finales del pasado año, El Español sumaba una nueva cabecera a su ‘Granja de Contenidos’, se trata del portal económico Invertia, que Ramírez compró a Telefónica a través de una subasta pública.
Temas:
- ComScore
Lo último en Sociedad
-
Los expertos mandan un mensaje a España y piden que nos preparemos: a partir de septiembre se confirma un giro en el chorro polar
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega en septiembre y la previsión no es buena: «Un claro reflejo de un otoño muy húmedo»
-
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
-
Roberto Brasero y la AEMET coinciden con lo que llega a partir de hoy a España y mandan un aviso: «Otra vuelta de tuerca del verano»
-
Mario Picazo pone fecha a la vuelta del buen tiempo en España y la AEMET coincide: 35 grados en estas zonas
Últimas noticias
-
¿Quién es Rafael Martínez-Almeida, sobrino del alcalde de Madrid y nuevo tertuliano de ‘Espejo Público’?
-
Una conocida presentadora de Antena 3 saca a la luz la oferta que recibió para presentar ‘Pasapalabra’
-
No hay que dramatizar aún, pero los pescadores gallegos encienden las alarmas ante la escasez de pulpos en aguas del mar Cantábrico
-
Feijóo anuncia que el PP se personará en la causa abierta en la Audiencia Nacional por Ceuta: «El sanchismo está acabado»
-
El calendario del Betis en su regreso a Champions: estreno con el Lille y final por todo lo alto en el Allianz