Nueva víctima de Gloria: una indigente muere de hipotermia en un parque de Gandía
PortAventura World celebra el Orgullo con una programación especial
Las cabañuelas de Jorge Rey anticipan un nuevo pico de calor extremo con temperaturas de hasta 44 ºC
La AEMET avisa de la llegada de una DANA: aviso rojo por tormentas intensas a partir del jueves en estas zonas
Una mujer de 54 años y origen rumano que dormía al raso en un parque de Gandía (Valencia) ha sido hallada muerta esta mañana por los servicios municipales, al parecer por hipotermia, con lo que se convierte en la primera víctima mortal de la borrasca Gloria en la Comunidad Valenciana y la segunda en España.
La mujer dormía en el parque de l’Estació junto a su marido desde hace tiempo y ambos habían rechazado acudir a dependencias sociales.
El Ayuntamiento había pedido al juez una orden para incapacitarlos y poder llevarlos a un albergue, pues ninguno de ellos quería ser atendido por los servicios sociales.
Este domingo, sobre las siete de la tarde y ante la dureza de la borrasca en la zona, se les insistió para que fueran a un centro de atención social y, ante su negativa, se les dejó comida y mantas.
Sin embargo, en la ronda de esta mañana, se ha encontrado muerta a la mujer, supuestamente por hipotermia aunque también tenía problemas previos de salud, según el Ayuntamiento, que ha añadido que será la autopsia la que determine su muerte mientras un juzgado de la ciudad se ha hecho ya cargo del suceso.
La borrasca Gloria causó ayer la muerte de un hombre que fue arrollado por un vehículo en Asturias debido a la nieve.
Lo último en Sociedad
-
PortAventura World celebra el Orgullo con una programación especial
-
La AEMET avisa de la llegada de una DANA: aviso rojo por tormentas intensas a partir del jueves en estas zonas
-
La reflexión de Ramón García (64 años) sobre lo que está pasando en España y que medio país aplaude: «Estoy harto»
-
El Niño gana fuerza antes de lo previsto: la OMM advierte de un episodio más intenso con mayor riesgo de olas de calor y lluvias extremas
-
Jorge Rey adelanta cuándo llegará el calor más extremo del verano: las cabañuelas apuntan a temperaturas de hasta 44 ºC
Últimas noticias
-
Jesús Trillo-Figueroa: «El PSOE y los separatistas han usado el sistema autonómico para romper España»
-
Aragón declara el nivel dos de emergencia por el incendio de Castillonroy y pide la intervención de la UME
-
Courtois se rinde a España: «Es la favorita para ganar el Mundial»
-
Quién es Warren Zaïre-Emery: edad, altura, origen y trayectoria del futbolista francés
-
Sánchez usa el Airbus oficial desde Ankara a Londres y aterriza en Heathrow para la graduación de su hija