Nueva víctima de Gloria: una indigente muere de hipotermia en un parque de Gandía
Una mujer de 54 años y origen rumano que dormía al raso en un parque de Gandía (Valencia) ha sido hallada muerta esta mañana por los servicios municipales, al parecer por hipotermia, con lo que se convierte en la primera víctima mortal de la borrasca Gloria en la Comunidad Valenciana y la segunda en España.
La mujer dormía en el parque de l’Estació junto a su marido desde hace tiempo y ambos habían rechazado acudir a dependencias sociales.
El Ayuntamiento había pedido al juez una orden para incapacitarlos y poder llevarlos a un albergue, pues ninguno de ellos quería ser atendido por los servicios sociales.
Este domingo, sobre las siete de la tarde y ante la dureza de la borrasca en la zona, se les insistió para que fueran a un centro de atención social y, ante su negativa, se les dejó comida y mantas.
Sin embargo, en la ronda de esta mañana, se ha encontrado muerta a la mujer, supuestamente por hipotermia aunque también tenía problemas previos de salud, según el Ayuntamiento, que ha añadido que será la autopsia la que determine su muerte mientras un juzgado de la ciudad se ha hecho ya cargo del suceso.
La borrasca Gloria causó ayer la muerte de un hombre que fue arrollado por un vehículo en Asturias debido a la nieve.
Lo último en Sociedad
-
No es calima: el humo de los incendios forestales en Canadá se deja sentir en España
-
Lydia Lozano saca a la luz su problema de salud y confiesa: «No volverá a ser…»
-
Cobra 1.008 € de incapacidad permanente y se queja porque no llega a fin de mes: «Tengo mucho tiempo libre»
-
Inundaciones, calles cortadas y personas atrapadas: así ha sido la tormenta que ha colapsado Valladolid
-
Media España en alerta: la AEMET confirma que llega un temporal de tormentas y granizo gigante
Últimas noticias
-
Mazón fecha en 2035 la soberanía energética valenciana si Sánchez no cierra antes Cofrentes
-
La descomposición de España
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Los Luján toman una decisión respecto a Eugenia
-
Ni huevo ni pan rallado: el sencillo truco para empanar los filetes más crujientes y con menos calorías
-
Alcaraz exhibe con orgullo la camiseta del Real Murcia en Roland Garros: «¡Viva Murcia!»