Conducir coche

No puedes escuchar música en tu coche. No es broma, la DGT te multará

No puedes escuchar música en tu coche. No es broma, la DGT te multará
No puedes escuchar música en tu coche. No es broma, la DGT te multará

Hay cosas que todavía desconocemos que solemos hacer cuando conducimos. Las reglas y normas de la dirección de tráfico van cambiando, y debemos estar muy atento a ellas. Es el caso de escuchar música en tu coche, ¿está permitido o nos pondrán una multa por ello?

A priori no parece que estemos infringiendo ninguna ley pero la realidad es otra. Y esto es porque la DGT intenta concienciar a los conductores de todos los posibles peligros que pueden suponer conducir y sufrir un accidente.

¿Puedes escuchar música en tu coche?

Parece que ha habido casos de personas que han recibido multas por estar escuchando música en su coche mientras uno está conduciendo. Pero, ¿es a todo el mundo o hay casos específicos?

Es decir, sí hay casos en los que la DGT puede poner multa por este motivo, no de forma general como cuando escuchamos nuestra canción favorita o ponemos la radio en el coche.

Esto sucede cuando la música está realmente alta. De hecho, todos hemos oído como un coche pasa con la música a toda potencia y molesta a todo el mundo. Y es que hay decibelios que no están permitidos.

Todo esto hace distraer al conductor y también a los otros coches que conducen y a la gente en general, y hay mayores posibilidades de sufrir un accidente.

Además la DGT especifica que también pueden caernos multas si dejamos la música muy alta mientras conducimos al pasar por determinados establecimiento como pueden ser hospitales o bien residencias de mayores. Esto como el caso anterior, siempre que la música sea muy alta.

Cuáles son las multas

Pues depende, pero si haces lo anterior citado, es decir, con el volumen considerado al lado de los lugares vistos, que molesta entonces a personas mayores o enfermas, entonces pueden caerte multas que rondan los 90 euros.

Mientras que, si te pasas de los decibelios permitidos, entonces las sanciones también pueden ir de los 80 a los 100 euros.

Todo ello es algo que debemos tener en cuenta a la hora de coger el coche y en especial cuando hacemos un trayecto largo en vacaciones.

Sea como sea, eres consciente de que la música tan alta suele molestar y uno ya no conduce correctamente. Es normal que la distracción sea una tónica constante. Ahora que lo sabes, lo normal es que hagas caso de este tema y no te la juegues.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias