DGT

No lo hacemos y nos puede arreglar el día: la DGT tiene las claves para sobrevivir a los atascos

La DGT tiene las claves para sobrevivir a los atascos que son cada vez más frecuentes y casi imposibles de evitar

Los sistemas informáticos de la DGT colapsan e impiden la matriculación de coches desde el viernes

DGT atascos
No lo hacemos y nos puede arreglar el día: la DGT tiene las claves para sobrevivir a los atascos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT tiene las claves para sobrevivir a los atascos que son cada vez más frecuentes y casi imposibles de evitar. Todos salimos de casa a la misma hora y nos enfrentamos a los temidos atascos que pueden consumir gran parte de nuestro tiempo. El tiempo es oro, es lo único de que disponemos en esta vida, decidimos como compartirlo con los nuestros o con los demás, no perderlo de una forma tan rutinaria e improductiva como en los atascos que según la DGT tienen sus trucos.

La DGT tiene las claves para sobrevivir a los atascos

Las grandes ciudades sufren unos atascos considerables que son los responsables de la pérdida de minutos, pero también de salud. Tener la libertad de disponer de un coche propio tiene sus más y sus menos, nos permite no depender de nadie, pero también nos encadena a unos atascos que serán casi imposibles de evitar.

La distancia de seguridad es importante. El problema de un atasco está en la distancia entre coches, es importante respetarla o puede haber pequeños roces o toques entre coches. Por mucha prisa que tengas, haz caso de los consejos de la DGT te ayudarán a sobrevivir a los atascos de la mejor forma posible.

También es recomendable anticiparse a la frenada o de lo contrario podemos sufrir las consecuencias de estos pequeños accidentes que nos afectan a todos. Con algunos pequeños elementos que nos servirán para evitar cualquier incidente cuando el tráfico esté tan compactado. Hay tantos coches que nos podemos distraer y en la carretera cualquier despiste puede salirnos muy claro.

Debemos tener en cuenta que necesitamos una mínima distancia de frenada para poder reaccionar a tiempo. De lo contrario las consecuencias en un atasco, puede incluso ser un choque en cadena. Por lo que estaremos atentos a todo lo que pase para que nada nos pueda afectar, respetando las distancias.

La DGT recomienda no ir cambiando de carril. Si lo haces porque hay menos volumen de coches, para salir o entrar en ese flujo puedes tener un problema. Con lo que acabarás teniendo un problema mayor que se incrementará con el paso del recorrido. Una opción que nos ayudará a obtener una línea recta en este trayecto que nos servirá para pasar de un lugar a otro en perfectas condiciones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias