VEHÍCULOS

Los sistemas informáticos de la DGT colapsan e impiden la matriculación de coches desde el viernes

DGT nueva propuesta
DGT nueva propuesta

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sufrido una caída de sus sistemas informáticos que ha paralizado los procesos de matriculación de vehículos de motor desde el mediodía del pasado viernes, 29 de septiembre. Estas circunstancias están provocando que no se puedan matricular los vehículos desde entonces, según una nota informativa que la DGT ha enviado a los responsables del sector.

Además, según han confirmado a Europa Press desde la DGT, los equipos informáticos están «completamente volcados» para solucionar el problema lo antes posible, al tiempo que han asegurado que han transmitido tranquilidad al sector porque, una vez solucionado el incidente, los vehículos que queden pendientes de matricular «entrarán en los datos de septiembre con la rectificación».

mi dgt no funciona atencion al cliente la campana direccion general de trafico app mi
El sistema de matriculación actual llega a su fin. Nervios en la DGT con su última locura

Miles de vehículos sin registrar

La caída de los sistemas informáticos de la DGT ha hecho que falten «por entrar miles de vehículos» debido a que los dos últimos días del mes son los que «acumulan más matriculaciones todos los meses», según afirman desde el sector.

Asimismo, en el caso «improbable» de no poder solucionar la incidencia a lo largo de este lunes, la DGT está buscando un plan de contingencia para gestionar las solicitudes de matriculación por otros canales de tramitación.

Lo último en Economía

Últimas noticias