No estamos preparados para lo que llega: tendremos lluvias demenciales y vientos jamás vistos
Tenderemos lluvias demenciales y vientos jamás vistos, esto es lo que nos espera durante los próximos días en España
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
Tenderemos lluvias demenciales y vientos jamás vistos, esto es lo que nos espera durante los próximos días en España. La AEMET ha lanzado una alerta para que todo el mundo esté pendiente de un cielo que está cambiando y que puede traer más lluvia de lo que podríamos imaginar. En unos días en los que el otoño será una realidad en todos los sentidos, con unas temperaturas que se normalizarán o incluso serán más frías de lo que sería habitual. Lluvias demenciales y vientos jamás visto, nos debemos preparar para lo que llega.
Las lluvias serán muy intensa
El mal tiempo es una realidad en estos días en los que estamos afectadas por un tren de borrascas que hace que tengamos una inestabilidad y mal tiempo que destacará durante estos días. Nos espera un fin de semana repleto de cambios que cada tendrá que ver con el anterior.
Tal y como nos indica la previsión del tiempo: “Cielos nubosos en Galicia y en la mitad nordeste de Cataluña, con precipitaciones, que irán disminuyendo a lo largo del día. En el resto de la Península y Baleares, intervalos nubosos en general, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa al principio en el tercio occidental y en Baleares.”
El sábado será el día en el que se produzca una pequeña tregua mientras llega otra borrasca, Bernard hará acto de presencia en domingo, extendiéndose por todo el territorio a partir de este lunes. La inestabilidad no será el único fenómeno que vamos a ver. Según la AEMET: “Vientos de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos fuertes al principio en el Cantábrico, y tendiendo a disminuir su intensidad. En Alborán y Estrecho soplará viento de poniente, moderado que rolará a levante a lo largo de la jornada.”
Además de un descenso de las temperaturas que llegará con las primeras heladas: “Cota de nieve en la Península: 1600/2000 m en el cuadrante noroeste, 1600/1800 m en el cuadrante nordeste y unos 2000 m en el resto. Temperaturas nocturnas en descenso en general, con heladas débiles en Pirineos y, aisladamente, en otras montañas del norte, centro y sudeste.”
Serán días en los que se producirá una serie de cambios que nos trasladará al otoño más duro. Tocará tener preparado el paraguas y el abrigo ante este temporal que se irá incrementando con el paso de las horas.
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
El barrio de Madrid donde vive Melyssa Pinto: así es su diminuta casa
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
-
La leyenda sobre Shakira y Clara Chía que se inventó Javi Hoyos: «Estábamos escasos de noticias»
Últimas noticias
-
Israel aprueba un alto el fuego histórico que le obligará a entregar a Hamás a 2.000 terroristas
-
¿Conseguirá Trump hoy el Nobel de la Paz? Estos son sus principales apoyos
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»