La nieve obliga a cortar varias carreteras en Asturias y Castilla y León
Las nevadas que se han registrado hoy en el tercio norte peninsular han obligado a cerrar varias carreteras en Asturias, Castilla y León, Cantabria y Navarra, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
En Asturias se han cortado tramos de las carreteras AS-14 (un total de 14 kilómetros, entre los puntos kilométricos 25 y 39, a la altura de El Palo), AS-228 (entre los kilómetros 39 y 49, en Ventana), AS-348 (del kilómetro 6 al 20, en Connio) y AS-364 (del kilómetro 0 al 50).
Cuatro carreteras se encuentran intransitables en Castilla y León, también como consecuencia de las nevadas.
Se trata de la BU-572 (en Burgos, a la altura de Lunada), la LE-126 (en León, a la altura de Encinedo, entre los kilómetros 60 y 67) y, en Salamanca, la DSA-180 (en La Hoya, entre los kilómetros 0 y 9.5) y la DSA-191 (del 4 al 10, en Candelario).
En Cantabria, se ha interrumpido el tráfico en la CA-643 (entre los puntos kilométricos 5 y 14, en Puerto de Lunada), mientras que en Navarra se ha cortado la NA-2011 (en Larrau, entre el kilómetro 7 y el 20).
También en Granada la nieve ha obligado a cortar un tramo de seis kilómetros de la carretera A-395, entre los puntos kilométricos 32 y 38.
Las nevadas han hecho que la DGT impida la circulación de camiones y autobuses y exija el uso de cadenas en otras dieciséis carreteras secundarias, principalmente del tercio noroccidental.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nevadas en áreas de montaña del norte y este de la Península.
Temas:
- Nieve
Lo último en Sociedad
-
Antonio Revilla habla claro sobre su relación con Tamara Gorro: esto es lo que ha dicho
-
Pánico en España por el último aviso de la AEMET: alerta por «peligro importante» por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
Roberto Brasero confirma la predicción de la AEMET y avisa: alerta por tormentas nunca vistas
-
Jorge Rey avisa: nos espera giro radical del tiempo en España y después llega el verano
-
El engaño de Dabiz Muñoz que Cristina Pedroche nunca sería capaz de perdonar
Últimas noticias
-
Gridflight presenta el dron más avanzado en defensa para misiones de inteligencia y vigilancia
-
Mis Saboya favoritos de Roma
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
-
El bar del centro de Madrid que triunfa por sus croquetas XXL tiradas de precio
-
Ni se te ocurra meter las zapatillas en la lavadora: el sencillo truco de los profesionales para dejarlas como nuevas