Muere el cantante noruego Hank Von Hell a los 49 años de edad

Muere Hank Von Hell, cantante noruego, a los 49 años
Hank Von Hell (Foto: AFP).
Rafael Gallego

El cantante noruego Hank Von Hell ha muerto en la noche de este viernes 19 de noviembre a los 49 años de edad, por motivos que no han sido comunicados. El artista, de nombre Hans-Erik Dyvik Husby, fue el líder de la exitosa banda de punk-rock Turbonegro y desde hace hace poco más de una década desarrollaba una carrera en solitario que el próximo mes de enero le iba a llevar a girar por Europa, arrancando la misma en varias ciudades españolas, a saber, Bilbao, Zaragoza, Villava (Navarra), Barcelona, Valencia, Murcia, Granada, Madrid, Oviedo, Galicia y Valladolid.

Hank Von Hell se había destacado en los últimos años por hablar abiertamente sobre su enfrentamiento con la depresión como enfermedad mental tras haber superado una serie de episodios que le obligaron a haber dejado aparcada su carrera durante varios años.

La noticia de su fallecimiento fue anunciada a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales, en los que se difundió el siguiente mensaje: “Estamos muy tristes al anunciar que Hans-Erik Dyvik Husby, también conocido para el mundo como Hank von Hell, tristemente ha fallecido el 19 de noviembre de 2021. Amablemente os solicitamos vuestro respeto a la familia y amigos cercanos en este momento de tragedia”.

Hank Von Hell abandonó la banda con la que alcanzó la fama, Turbonegro, según trascendió, porque su nueva vida como cabeza de familia sobrio le invitaba a tomar otros caminos. Desde entonces, había sido una figura a destacar en la lucha contra los fantasmas en forma de problemas mentales.

Lo que nunca abandonó fue su personal caracterización como artista en el escenario, con una imaginería estética siempre cercana a la escena nórdica próxima al doom, si bien su música siempre estuvo más impregnada de sonidos accesiblemente punk-rock.

Como artista en solitario había editado dos discos, ‘Egomania’ en 2018 y ‘Dead’ en 2020, que iba a presentar en la gira europea que arrancaba en España, en concreto en Bilbao, el próximo mes de enero. Deja una hija, nacida en el año 2008.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias