Sociedad
FENÓMENO GLOBAL EN INTERNET

MrBeast repite como el youtuber con más seguidores del mundo: ¿por qué es imbatible?

El youtuber ha hecho 82 millones de dólares entre junio de 2022 y 2023

Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, es el mayor youtuber del mundo, con más de 290 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Este estadounidense de 26 años, que nació en Wichita (Kansas), es conocido sobre todo por sus vídeos de grandes acrobacias o desafíos. A cambio, ofrece regalos millonarios a sus fanas.

Sus vídeos son muy populares. Creó un juego de calamares en la vida real antes de que lo hiciera Netflix, que tiene más de 623 millones de visitas en YouTube. Tiene competiciones a gran escala en las que se enfrentan todo tipo de personas y un concurso en el que se encierra a gente durante 100 días a cambio de ganar dinero.

Tiene más suscriptores que T-Series, un canal de música indio con 268 millones de suscriptores que ostentaba el título de mayor número de suscriptores desde al menos 2019.

El año pasado, la revista Forbes nombró a Donaldson -que tiene 57,5 millones de seguidores en Instagram y otros 96,5 millones en TikTok- su Top Creator. Se estima que hizo entre 82 millones de dólares en ganancias de junio de 2022 a junio de 2023.

Por detrás de Donaldson y T-Series, las cuentas más seguidas son YouTube Movies, Cocomelon – Nursery Rhymes y SET India, todas ellas con más de 173 millones de suscriptores.

¿Quién es MrBeast?

Donaldson comenzó a publicar en YouTube en el año 2012, compartiendo vídeos de sí mismo en los que se le podía ver jugando a videojuegos y discutiendo con otros youtubers. Su primer vídeo viral llegó en el año 2017, cuando entonces publicó uno en el que contaba hasta 100.000 en el transcurso de 40 horas.

Ahora es conocido por vídeos con retos, como enterrarse vivo o contar hasta 100.000. Hace grandes regalos, como ofrecer a la gente grandes sumas de dinero a cambio de que hagan cosas que puede poner sus vidas en peligro en la naturaleza.

¿Qué hace MrBeast?

Donaldson ha ido ampliando su línea de negocio: dirige las hamburgueserías MrBeast Burgers en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a través de cocinas fantasma, utilizadas por empresas de reparto de comida a domicilio. Abrió MrBeast Burgers a finales de 2020.

Además de dedicar su vida a hacer vídeos en YouTube, atribuye su éxito a estudiar el algoritmo de YouTube para determinar qué funciona mejor.  Vigila de cerca los análisis para averiguar qué funciona y siempre se inclina por un público más joven.