El mexicano de media tonelada, trasladado a un zoo para pesarlo, sueña con «volver a caminar»
Todo sobre Pablo Alborán: su edad, su pareja, dónde vive, sus padres y su título nobiliario
Así es Andrés Morales Troncoso: todo sobre su vida, biografía y trayectoria musical con Andy y Lucas
Juan Pedro Franco, de 32 años, pesa al menos media tonelada y sueña con «volver a caminar». Lleva postrado desde hace seis años debido a su obesidad extrema y fue trasladado en la noche de este martes desde su casa a un hospital de Guadalajara (México) para someterse a una evaluación médica.
El examen clínico representa para él «una esperanza de vida, de seguir adelante» y de «empezar a caminar», comentó Franco, porque a partir de los resultados se le diseñará un tratamiento para adelgazar. Su caso es delicado. Es un paciente que además de tener una obesidad extrema, tiene diabetes, sufre una enfermedad coronaria obstructiva crónica, ha estado en coma y padece hipotiroidismo, explicó el doctor José Antonio Castañeda.
Hace más de dos años que Franco no se pesa, pero el médico calcula que ronda la media tonelada. Para saberlo con exactitud, será trasladado a un zoológico de Guadalajara donde se encuentra la única báscula con la suficiente capacidad en la región.
En mayo murió otro mexicano que llegó a ser el más gordo del mundo en 2007, según el Guiness World Records, al pesar 597 kilos. Manuel Uribe murió a los 48 años por arritmia cardiaca y una descompensación por pérdida de líquido en las piernas. Cuando falleció, pesaba 394 kilos.
El gobierno de México declaró el lunes una emergencia ideológica por la diabetes que padece el 9,2% de los 118 millones de mexicanos, y de esa cifra, 71,2% sufre sobrepeso.
Lo último en Gente
-
Preocupación por la salud Isa Pantoja: alerta en su círculo al reconocer que está «bastante chunga»
-
Kiko Rivera confirma por primera vez lo que todos nos preguntábamos sobre Irene Rosales
-
La razón por la que Andy y Lucas siguieron dando conciertos pese a que no se aguantaban
-
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: «¿Has estudiado…?»
-
Vigas metálicas y minimalismo: así es la impresionante casa de Rosalía en pleno centro de Barcelona
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga