Meses de amenazas a la embajada de Grecia en Madrid: «Os voy a rociar con ácido los ojos»

Ver vídeo

«Voy a luchar el resto de mi vida cazando griegos, rociando ácido en sus ojos si entran en Andalucía o Canarias»…»Voy a matar a todos los griegos»… hasta 40 llamadas telefónicas al día durante meses y mensajes por todo tipo de redes sociales con éstas graves amenazas, ha recibido la embajada de Grecia en Madrid hasta el punto de generar tal preocupación que denunciaron los hechos a la Policía Nacional. El personal diplomático creía que se encontraban ante un individuo obsesionado y peligroso y no se equivocaban.

Ahora, bajo el mandato del juzgado de instrucción número 3 de Madrid, policías de las brigadas de Información de Madrid y Tenerife han detenido al autor de las amenazas. Y  no se trata de un individuo con problemas psíquicos, el arrestado en realidad es un peligroso delincuente argelino con nacionalidad española. Un sujeto que ya ha sido detenido más de cien veces y fue objeto de 50 órdenes de busca y captura. Un miembro activo de bandas organizadas de ladrones, con antecedentes por robo con violencia, estafas, daños, asociación ilícita, falsedad documental y maltrato familiar.

Los especialistas de la Brigada de Información consiguieron identificar y ubicar los lugares desde los que hacía las llamadas anónimas, y pudieron identificar al presunto autor pese a que utilizaba cuatro identidades diferentes y se escondía en una finca rural del municipio tinerfeño de Adeje.

Así descubrió la policía el motivo del odio enfermizo que profesaba hacía cualquier ciudadano o entidad que tuviera relación con Grecia. El detenido pasaba largas temporadas en el país heleno donde se unía a bandas organizadas de ladrones, precisamente allí fue detenido y condenado a pasar tres años entre rejas que no debieron dejarle buen sabor de boca. Desde entonces, dedicaba parte de su tiempo a amenazar gravemente a la embajada y consulados griegos llegando incluso a planear cómo cumplir sus promesas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias