Al menos 40 heridos al hundirse de madrugada el suelo de una discoteca en Adeje (Tenerife)
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: "A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%"
Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: "Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento"
Ofertas flash Amazon de hoy, viernes 6 de noviembre, en directo: productos rebajados por tiempo limitado y ofertas
La cifra de heridos al hundirse el suelo de una discoteca en Tenerife se eleva finalmente a 40, según ha informado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, que ha achacado lo ocurrido a un fallo del forjado del local, porque su estructura está «en perfectas condiciones».
El número de heridos contabilizados en el suceso ha aumentado porque a los 22 inicialmente anunciados, que requirieron asistencia en el lugar o traslado a hospitales de personal del Servicio de Urgencias Canario, se han sumado otros 18 que acudieron por sus propios medios o auxiliados por acompañantes a diferentes centros sanitarios, ha explicado el edil este mediodía en una rueda de prensa.
Ha recalcado el hecho de que «no ha habido que lamentar pérdida de vidas humanas» a consecuencia del incidente y que entre las personas heridas, de diversas edades y nacionalidades, «no hay ninguna en estado crítico» y las lesiones que presentan son, en la mayoría de los casos, leves.
Respecto a las causas del desplome del establecimiento, la discoteca Butterfly, de un centro comercial de una de las principales zonas turísticas de Tenerife, Playa de Las Américas, ha dicho que se han abierto una investigación judicial y otra administrativa para esclarecer lo ocurrido.
Entretanto, el Ayuntamiento que ha ordenado el cierre de todos los establecimientos del centro comercial como medida de seguridad preventiva, según ha anunciado.
Aunque ha explicado que el centro comercial Salytien está compuesto de cuatro unidades urbanísticas independientes entre sí desde el punto de vista estructural y que, en principio, las otras tres unidades anexas a la que alberga la discoteca «no están comprometidas» y los técnicos entienden que en breve se podrá proceder a reabrir los comercios ubicados en ellas.
Rodríguez Fraga ha aclarado, por otra parte, que el local donde se produjo el suceso tiene en regla su licencia de apertura y que el Ayuntamiento solo tiene constancia de que se hayan llevado a cabo en él actuaciones administrativas como sucesivas inspecciones y cambios de titularidad, ya que tiene entre 40 y 45 años y es de los más antiguos de la zona.
Lo último en Sociedad
-
Francisco Marhuenda y Elena Carrascosa, nuevos patronos de la Fundación A.M.A.
-
Las cabañuelas de Jorge Rey, ‘el niño meteorólogo’, anticipan la llegada de más de 200 litros de agua al oeste con la próxima borrasca: «Llega con fuerza»
-
Ofertas flash Amazon de hoy, viernes 6 de noviembre, en directo: productos rebajados por tiempo limitado y ofertas
-
Los meteorólogos vigilan una potente borrasca atlántica: llegan frentes de lluvia a España y hoy será el primer gran aviso
-
Cómo garantizar los cuidados y la autonomía personal ante el envejecimiento de la población
Últimas noticias
-
Rufián e Irene Montero piden el voto para «someter al PSOE» con insultos a Ayuso: «Es la mafia»
-
EEUU dio solo 3 días a sus agencias para tapar un fallo en el kernel de Linux escondido desde 2013 que los atacantes ya usan para hacerse root
-
Clasificación GP de Brasil de F1, en directo: sigue la última hora del Mundial de Fórmula 1 2026 en tiempo real
-
Miguel Ángel Revilla, sobre las elecciones del 29 de noviembre: «Quedar por detrás del PSOE es un palo»
-
Es oficial y lo ha confirmado la Seguridad Social: a partir del 1 de enero de 2027 todas las nóminas van a bajar y los trabajadores van a cobrar menos