Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo preocupado por el fenómeno que llegará a España: «Va a afectar…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Preocupado por el fenómeno que llegará en estos días que tenemos por delante, este experto en el tiempo, Mario Picazo, sabe muy bien qué nos está esperando en unas jornadas en las que todo es posible. Estamos viendo llegar una serie de detalles que serán los que nos afectarán de lleno, en unas jornadas en las que todo es posible. Sin duda alguna, tenemos una especial preocupación por un cambio de tiempo que puede acabar siendo el que marque la diferencia en estos días que tenemos por delante.

Picazo sabe muy bien qué es lo que puede pasar en estos días. Estamos viendo llegar una serie de cambios destacados que pueden llegar a ser los que marquen un antes y un después, en unos días en los que la inestabilidad puede ser la gran protagonista de unas jornadas en las que todo es posible. Estamos dejando atrás un mes de noviembre en el que hemos visto unas lluvias nunca vistas, en unas jornadas en las que todo es posible. Por lo que, habrá llegado el momento de saber qué pasará en este día que tenemos por delante.

España se prepara para recibir este fenómeno

Hay un fenómeno que está a punto de llegar y que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno, en unos días en los que quizás debemos empezar a pensar en lo que tenemos por delante. Una situación que realmente puede acabar siendo la que marque un antes y un después.

Habrá llegado el momento de pensar en lo que nos está esperando y en lo que tenemos por delante, de la mano de una serie de cambios destacados que pueden acabar siendo los que nos hagan reaccionar a tiempo. Tenemos que intentar hacer realidad una previsión que nos alejará de lo que sería habitual.

Es hora de apostar claramente por una previsión del tiempo que trae más de una sorpresa. Habrá llegado la hora de saber qué pasará en esta recta final del fin de semana, pero también en este lunes temible en el que podemos encontrarnos con prácticamente de todo.

Tocará estar pendientes de lo que sucede a nuestro alrededor y de la manera en la que podremos hacer frente a estos cambios que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Mario Picazo sabe muy bien qué es lo que nos está esperando en estas próximas jornadas.

Mario Picazo nos advierte de lo que está por llegar

Estamos ante una serie de cambios que marcarán este final del mes de noviembre, una situación casi inesperada que puede acabar siendo destacada. Un fenómeno poco común está a punto de golpearnos con tanta fuerza que parecerá que estamos en otra época.

Esta es la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días: «Durante los próximos días las precipitaciones van a afectar especialmente al norte peninsular con chubascos que se podrían extender tímidamente por algunas zonas del Mediterráneo norte. El resto de España va a disfrutar de tiempo más estable aunque el sábado se verán intervalos nubosos en muchas zonas y el domingo con la proximidad de la borrasca veremos más nubes todavía llegando desde el oeste. La lluvia asociada al próximo sistema frontal que llega a Galicia el domingo hará acto de presencia más durante la segunda mitad de la jornada. Precipitaciones que irán avanzando desde el oeste de la comunidad hacia Asturias y el oeste de Castilla y León ya a último hora del domingo».

La advertencia sobre el mal tiempo llega también con algunos cambios destacados que debemos tener en cuenta: «Con la lluvia también llegan fuertes vientos generados por una profunda borrasca que se moverá entorno a las islas Británicas. Su radio de acción va a ser importante en muchas zonas de la fachada Atlántica de Europa pero se va a notar también el domingo en el noroeste peninsular con rachas de viento que de nuevo pueden superar los 100 kilómetros por hora».

Lo más destacado serán unas temperaturas que irán en aumento y que pueden llegar a ser las que marquen un antes y un después en estos próximos días: «A medida que se vaya alejando la borrasca Caetano también lo hará el aire más frío que se ha colado estas últimas horas por el norte peninsular. Una masa de aire más cálida se irá instalando en gran parte de nuestro país entre el sábado y el domingo provocando un ascenso térmico con valores por encima de lo habitual en muchas zonas. Se esperan máximas de hasta 25 grados o más en las algunas localidades del sur y mínimas más altas en muchas localidades gracias al flujo de componente sur generado por la nueva borrasca».

Parecerá que volvemos al pasado a lo peor de un otoño que nos ha dejado registros que debemos conocer y que quizás hasta ahora no se habían repetido.