Mario Picazo no deja lugar a dudas: lo que va a pasar hoy en España es histórico
Mario Picazo no deja lugar a dudas, histórico es lo que vamos a vivir hoy en España ante unas cifras que quizás nunca hubiéramos imaginado
La ola de calor tiene los días contados, pero antes dejará un episodio que no olvidaremos: tiembla la AEMET
Hasta 25 provincias estarán este miércoles en riesgo por la ola de calor, con Murcia en alerta roja
Mario Picazo no deja lugar a dudas, histórico es lo que vamos a vivir hoy en España ante unas cifras que quizás nunca hubiéramos imaginado. El famoso meteorólogo no ha dudado en dar una serie de datos que han despertado su interés. Con los mapas del tiempo alertando de lo que estaba a punto de pasar y una España convertida en un auténtico horno, esto es lo que nos está esperando. Picazo tiene clarísimo lo que nos espera en unos complicados días de verano.
Lo que va a pasar hoy en España no deja lugar a dudas, será histórico según Mario Picazo
Hoy en España se va a vivir una jornada veraniega un tanto complicada con varios avisos que llegan desde casi todas las comunidades autónomas. Un experto como Mario Picazo, no ha dudado en adelantarse y lanzar una serie de alertas que son muy claras. Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas.
El espacio del tiempo que comparte Mario Picazo con sus seguidores, millones de personas preocupadas por lo que está a punto de pasar. Tal como indica: “Aire cálido del norte de África con una dorsal y con muchas horas de intensa insolación se van a encargar de caldear y bien el ambiente en prácticamente todas las comunidades».
Nos espera lo peor de una nueva ola de calor que sumergirá el país en unas temperaturas superiores a los 40º. Será un auténtico horno ibérico a lo que nos vamos a enfrentar. Unas cifras que son radicalmente distintas a las que esperábamos y que puede dar lugar a novedades a la hora de tratar los registros.
Antes del pico de calor que suele llegar en el mes de julio, nos enfrentamos a la segunda ola de calor de la temporada. Un cambio de ciclo que parece que se enmarca en ese fenómeno llamado El Niño que nos está empezando a causar más de un problema. Mario Picazo nos explica qué es lo que puede pasar.
El experto meteorólogo afirma que: “»El calentamiento de las aguas ecuatoriales del océano más grande del mundo, el Pacífico, a partir de verano implica que a nivel global haya un aporte extra de energía. Los expertos ya cuentan con que este 2023 las temperaturas promedio globales sean más elevadas. Con ello seguramente superemos el grado y medio de calentamiento del que tanto se habla respecto a periodos pre-industriales”.
Lo último en Sociedad
-
Joaquín Sabina sorprende a todos con una dura frase sobre su infancia y sus aspiraciones
-
Alberto Chicote revela el motivo real por el que no ha tenido hijos: «Me da rabia»
-
El famosísimo actor español que terminó en rehabilitación y lleva años intentando dejar las drogas
-
La AEMET confirma el tiempo que hará en marzo tras la DANA: no son buenas noticias
-
Confirmado por AEMET: la nueva DANA trae fuertes lluvias, nieves y frío esta semana
Últimas noticias
-
Las aseguradoras pagaron 70 millones menos en siniestros climáticos en 2025 que en el año de la DANA
-
Piden declarar la emergencia sanitaria en un pueblo turístico de Mallorca por la acumulación de basura
-
Arranca este martes la extracción del barco romano que en el siglo IV d. C. se hundió en la Bahía de Palma
-
Intentó asesinar a cuchilladas a su marido mientras él dormía con su hija de dos años en Palma
-
Okupas intentan asaltar un chalet cerca del Palacio de Marivent donde veranean los Reyes de España