La tormenta ‘Snowzilla’ sepulta el este de EE UU bajo la nieve

tormentaJonás
tormentaJonás

Los medios estadounidenses informaron que al menos ocho personas murieron en las últimas horas del viernes por causas relacionadas con la tormenta, que se espera que dure hasta el domingo y que ha sido apodada ‘Snowzilla’ por la prensa.

Los meteorólogos advirtieron que la tormenta puede acumular la inusual cantidad de más de 60 centímetros de nieve sobre Washington y las áreas vecinas al final del sábado, y pidieron a los residentes de las zonas afectadas a mantenerse en sus hogares.

«Quiero ser muy clara con todos. Vemos esto como una tormenta mayor. Tiene implicaciones de vida o muerte», declaró la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, a la prensa.

La tormenta afecta a unos 85 millones de estadounidenses, una cuarta parte de la población del país, y podría causar daños por más de 1.000 millones de dólares, según funcionarios del servicio meteorológico nacional.

Además, varios estados situados más al sur fueron afectados por grandes nevadas y granizos, inusuales en esa región, dejando a miles de personas sin electricidad al menos a 133.000 personas.

En Kentucky, cientos de camiones y otros vehículos se quedaron atascados en horas de la noche en las resbaladizas carreteras cubiertas de nieve y hielo.

A través de la costa atlántica, nerviosos compradores vaciaron los estantes de los supermercados en anticipación a la tormenta, que fue apodada ‘Snowzilla’ por medios estadounidenses, una mezcla entre «snow» (nieve en inglés) y el nombre del enorme monstruo del cine «Godzilla».

Además, todas las escuelas y oficinas públicas de Washington fueron cerradas.

Los fuertes vientos llevaron a la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, a pedir a los residentes a mantenerse en sus hogares. «Con el creciente viento y la acumulación de nieve, vamos a ver a más y más gente atrapada» en las rutas, dijo Lanier a la cadena CNN.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias