La Fiscalía archiva el expediente contra Fran Rivera y le pide que «se abstenga de poner a su hija en riesgo»

Fran-Rivera-hija
La imagen de la controversia. (Foto: @Paquirri74)

La Fiscalía de Sevilla ha decidido archivar el expediente incoado en protección de la hija de cinco meses del torero Fran Rivera después de que éste publicara este pasado domingo una fotografía en las redes sociales en la que aparecía con la menor en brazos mientras toreaba una vaquilla.

La imagen, que ha alcanzado relevancia internacional, no dará lugar a un caso una vez el Ministerio Público ha escuchado al protagonista de la polvareda este jueves, que ha acudido acompañado de su mujer, Lourdes Montes, y su abogado, Joaquín Moeckel.

No obstante, la Fiscalía ha pedido al diestro que en adelante «se abstenga de poner a su hija en situación de riesgo». El expediente se abrió a instancia de la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, dirigida por Jesús Maeztu, que mostró su «rechazo total».

Rivera insiste en que la protección era total y en que no es más que una tradición familiar que, por otro lado, no es exclusiva de su entorno, como se ha esforzado en demostrar desde su cuenta de Twitter, donde ha recibido la solidaridad de compañeros de oficio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias