La Justicia italiana autoriza a Juana Rivas a estar con sus niños en Navidad pero en Cerdeña
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y lo que llega en Semana Santa da miedo: nieve y "aire frío polar"
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, sobre lo que va a pasar en España: "Hasta finales de la semana que viene"
Ya hay fecha para el peor día de lluvias en España y lo que viene da miedo: un río atmosférico
La justicia italiana ha autorizado a Juana Rivas a tener a sus dos hijos esta Navidad, pero en Cerdeña y no en España como ella había solicitado. Podrá estar con ellos hasta siete días consecutivos durante su estancia allí, para una vez transcurrido este tiempo alternarlos con el padre, de forma que pasen un día con cada uno de los progenitores.
Así lo ha acordado el Tribunal de Cagliari, que lleva el proceso abierto en Italia para dirimir sobre la custodia de los dos menores, de 11 y tres años, en un escrito notificado este martes.
Actualmente el padre tiene la guarda y custodia provisional de los pequeños después de que Juana Rivas se los entregara a finales de agosto tras pasar un mes ilocalizable con ellos incumpliendo la orden judicial que le obligaba a hacerlo, hechos por los que está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada por desobediencia judicial y sustracción de menores.
La Primera Sección de lo Civil del Tribunal de Cagliari se ha pronunciado sobre el régimen de visitas para Navidad después de que los progenitores no llegaran a un acuerdo tras la vista que se celebró el pasado 30 de noviembre en Italia, previsiblemente la última antes de que se dicte sentencia sobre la custodia.
De acuerdo a esta resolución, Juana Rivas podrá estar siete días consecutivos de Navidad con sus dos hijos, sin entorpecer su escolarización y avisando con cinco días de antelación al padre. Si transcurrido este tiempo se queda en Italia, deberá alternarlos con el padre, de modo que pasen un día con cada uno.
Junto a ello, el tribunal ha ordenado que se evalúe el comportamiento del núcleo familiar, en particular el de los niños con sus progenitores y que el informe que se redacte al respecto se exponga por la persona designada en audiencia el próximo 16 de enero de 2018 a las 11,30 horas.
Temas:
- Juana Rivas
Lo último en Sociedad
-
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, sobre lo que va a pasar en España: «Hasta finales de la semana que viene»
-
Ya hay fecha para el peor día de lluvias en España y lo que viene da miedo: un río atmosférico
-
Santi Millán confiesa que le diagnosticaron una enfermedad neurológica a los 50 años
-
Los emails de Sarah Ferguson hablando de sus hijas con Epstein: «Esperando a que…»
-
El antes y el después: así está ahora La Marrash tras sus cirugías estéticas
Últimas noticias
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 9 de febrero
-
Los padres de Iker Jiménez rescatan una obra maestra de Gil de Siloé robada hace 47 años
-
Escribano se resiste a la propuesta de Moncloa de vender el 51% de su empresa a Indra en vez de fusionarlas
-
Los OK y KO del lunes, 9 de febrero de 2026