El juez quita una multa de la CNMC a Atresmedia por programar una película de James Bond en horario infantil
El BOE confirma el palo a los ciclistas y es oficial: adiós a sacar la bici en estas zonas
Tuio y El Chojin lanzan el primer disco del mundo que convierte las coberturas del seguro en canciones
Sale a la luz lo que hacía Rosa de 'Pasapalabra' antes del concurso y nadie da crédito: "Me quede sin trabajo y..."
El tribunal ha fallado a favor de Atresmedia en el contencioso mantenido con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por una multa impuesta al grupo de comunicación por la emisión de la película ‘007: Licencia para matar’.
Los hechos se remontan al 26 de octubre de 2015, cuando uno de los canales temáticos de Atresmedia, Mega, emitió entre las 15.23 y las 18.04 horas dicha película. La CNMC consideró que su emisión en horario de protección reforzada (de 8 a 9 y de 17 a 20 horas) incumplía el Código de Autorregulación y decidió sancionar con 270.000 euros de multa porque, a su juicio, contenía escenas violentas no compatibles con dicho horario.
La sanción, estimada como injusta por Atresmedia, fue recurrida por el grupo, que argumentó en su recurso el hecho de que ‘007: Licencia para matar’ contaba con la calificación de apta para todos los públicos, adjudicada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, dependiente del Ministerio de Cultura, y organismo encargado de la labor de calificar las producciones.
Además, Atresmedia argumentó que la película se había emitido desde 1989 en numerosas ocasiones en operadores públicos y privados de televisión en abierto y dentro y fuera del horario de protección reforzada.
La Audiencia Nacional ha admitido los argumentos del recurso contencioso administrativo y ha procedido a sentenciar la anulación de la sanción emitida por la CNMC al considerar “su disconformidad a Derecho”.
Temas:
- Atresmedia
Lo último en Sociedad
-
El BOE confirma el palo a los ciclistas y es oficial: adiós a sacar la bici en estas zonas
-
Tuio y El Chojin lanzan el primer disco del mundo que convierte las coberturas del seguro en canciones
-
Sale a la luz lo que hacía Rosa de ‘Pasapalabra’ antes del concurso y nadie da crédito: «Me quede sin trabajo y…»
-
La previsión de Roberto Brasero que nadie esperaba en España: «Desde el domingo ya será…»
-
Comunicado de la AEMET por lo que va a pasar en Canarias esta semana: no es normal
Últimas noticias
-
Derriban tres F‑15 de EEUU en Kuwait por fuego amigo: primera pérdida aérea en el conflicto del Golfo
-
Hallazgo histórico entre los arqueólogos: encuentran en una finca privada el mayor tesoro de la historia de Inglaterra
-
Ni magisterio ni derecho: las carreras con una nota de corte baja y trabajo asegurado cuando te gradúes
-
El Ibex 35 cae un 2,72% arrastrado por la subida del petróleo pese al buen comportamiento de Wall street
-
¿Cuál es la diferencia entre Oriente Medio y Oriente Próximo? Diferencias, términos y qué países incluyen