Sociedad

El juez envía a prisión al acosador a la madre del niño desaparecido en Níjar

Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar, han desvinculado de la desaparición del pequeño al detenido por quebrantar una orden de alejamiento con respecto a la madre del pequeño, y han mostrado que mantienen «la esperanza de recuperar a Gabriel pronto».

En una rueda de prensa, Ángel Cruz, el padre del menor, ha aclarado que el hombre acusado de acosar a la madre de Gabriel «no tiene ninguna relación con la desaparición de nuestro hijo», y ha insistido en que «está en prisión por los reiterados quebrantamientos de las medidas impuestas por sus comportamientos de acoso hacia Patricia», la madre del menor.

Además, el padre ha agradecido a los voluntarios y a la ciudadanía «el esfuerzo realizado en la búsqueda de nuestro pequeño Gabriel», y ha añadido que también agradece la labor de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de emergencias, «con los que estamos en contacto permanente y que nos permiten mantener la esperanza de recuperar a Gabriel pronto».

En este sentido, ha añadido que un niño de ocho años «tiene que estar en casa con su familia», porque «sabemos que nos necesita y haremos cualquier cosa para recuperarlo».

Por su parte, la madre del pequeño ha reiterado que el detenido está en la cárcel «por un asunto de acoso hacia mi persona, en el que llevaba casi dos años, en los que me he sentido muy acosada y con miedo».

A este respecto, ha agregado que se formularon «todas las denuncias posibles», y ha destacado que el quebrantamiento de la orden de alejamiento «ha sido el motivo de su detención», y no «porque tenga nada que ver con nuestro hijo». «Esa vía queda totalmente descartada», ha apostillado.

«Que lo dejen en un sitio público»

Asimismo, Patricia, «como madre», ha pedido «sin rencor» que «dejen en un sitio público» al pequeño, «donde él pueda acercarse a llamar a alguien», porque «nosotros sólo queremos estar con él».

La madre del menor ha agregado que su hijo es «un niño muy especial y muy bonito», que tiene que estar con sus padres porque «tiene que hacerse grande y tiene muchas cosas que hacer en esta vida».

En este sentido, el padre también ha agregado que «Gabriel es muy pequeño y necesita a su madre y a su padre». Finalmente, ambos han agradecido «todo lo que se está haciendo por nosotros».

Seis meses de cárcel por acosar a la madre del niño desaparecido

El detenido por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba sobre él con respecto a la madre de Gabriel Cruz, ha ingresado en prisión este sábado, en virtud de la condena a seis de meses de cárcel que en febrero le fue impuesta por hechos similares.

Así lo han confirmado este sábado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil en Almería, quienes han explicado que el ingreso en prisión de este hombre se produce, no por el último presunto quebrantamiento, sino porque tenía una orden de ingreso en prisión por el quebrantamiento anterior por el que había sido condenado en febrero.

De esta manera, este hombre va a ingresar en el centro penitenciario de El Acebuche de Almería desde las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde se encontraba en calidad de arrestado.

Desde el Instituto Armado han reiterado que, tal como señaló este viernes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, hasta el momento no se ha encontrado ninguna vinculación entre este hombre y la desaparición del pequeño Gabriel, cuya búsqueda se ha reanudado en la mañana de este sábado.

D.M.F.A., de 42 años, fue condenado, en concreto, a la pena de seis meses de prisión con la atenuante de trastorno mental por quebranto de medida cautelar ya que, en noviembre de 2016, le fue impuesta una medida de alejamiento de 200 metros por parte del Juzgado de Instrucción 6 de Almería, que tiene vigencia hasta noviembre de 2019.