Una joven se quita la vida en Francia y lo emite en directo desde Periscope

Una joven se quita la vida en Francia y lo emite en directo desde Periscope
Las más de 1.000 personas que estaban viendo la emisión en directo no cejaban en su empeño por disuadir a la joven. (Video: Periscope)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Una joven de 19 años decidió quitarse la vida este miércoles saltando a las vías del tren después de haber sido violada. El trágico suceso sucedió en la localidad francesa de Égly pero pudieron verlo más de 1.000 personas ya que la joven lo retransmitió por la conocida aplicación de streaming Periscope, propiedad de Twitter. Esta aplicación permite a sus usuarios retransmitir vídeos en riguroso directo y con solo un móvil y conexión a internet.

La joven fallecida avisó, horas antes en su cuenta personal de Twitter, a sus seguidores que estuvieran preparados porque algo muy importante iba a pasar. Sin embargo, nadie se imagino lo que esta joven iba a hacer.

“Lo que va a pasar va a ser muy impactante, pero no lo estoy haciendo por el bombo, lo estoy haciendo para enviar un mensaje”, decía la joven momentos antes de lanzarse a un tren en movimiento en la estación de tren de Égly en la periferia del norte de París, según recoge el diario francés ‘The Local’.

Fueron las personas que estaban viendo al retransmisión en directo las que alertaron a la Policía para que acudiera a la estación de tren. Sin embargo, las autoridades no llegaron a tiempo y ya no había nada que hacer por la vida de la joven.

Según informa este mismo diario, la adolescente había sido víctima de una violación. Durante la grabación de Periscope la joven no paraba de repetir el nombre de su agresor. Una acusación que fue vista por un millar de personas, que no cesaron ni un momento en intentar convencer a la chica de que no llevara a cabo lo que tenía en mente.

Periscope ha borrado las imágenes del perfil de la joven y las autoridades francesas ya están trabajando en la investigación para esclarecer este trágico suceso así como también corroborar las acusaciones que la joven hizo antes de suicidarse.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias