Intervienen más de 200 animales disecados de elefantes, leones y jirafas en Alicante
En 2018 se llevaron a cabo más de 60 operaciones contra el tráfico ilegal de especies por las distintas unidades del SEPRONA.
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
Ni lluvias ni granizo: Mario Picazo avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
Aviso de la AEMET por lluvias y granizo este domingo a partir de las 8:00 horas: las zonas afectadas de España
La Guardia Civil ha intervenido más de 200 ejemplares de varias especies incluidas en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Convenio CITES) en la provincia de Alicante. En concreto, se han incautado ejemplares disecados de león africano, rinoceronte blanco, tigre de bengala, hipopótamo, cocodrilo africano, antílope africano y jirafa, entre otros muchos.
Se trata del último golpe al , que se enmarca dentro del Plan de Acción Español de Lucha contra el Tráfico de Especies Silvestres (Plan TIFIES), liderado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.
La operación, denominada ‘Taxideralia’, se ha desarrollado desde el mes de mayo de 2018 por parte de las Patrullas de Protección de la Naturaleza (PAPRONAS) de Monóvar y Alicante, y ha culminado con la investigación de seis personas como presuntas autoras de varios delitos contra la fauna y la flora (tráfico y comercialización de especies protegidas).
El Capitán Esteban José de Diego y la Teniente María Pellicer, del SEPRONA, ha dado cuenta de los resultados de esta operación en el transcurso de una Jornada sobre ‘Periodismo y Lucha contra el Tráfico Ilegal de Especies’, organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica.
La operación ‘Taxideralia’ comenzó cuando la Guardia Civil detectó, durante 2018, una proliferación de anuncios por Internet por los que se vendían animales disecados de especies incluidas en el convenio CITES, cuya legislación prohíbe su venta.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
-
Ni lluvias ni granizo: Mario Picazo avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Aviso de la AEMET por lluvias y granizo este domingo a partir de las 8:00 horas: las zonas afectadas de España
-
Mario Picazo, meteorólogo, pone fecha al cambio de tiempo en España: » Vamos a notar ese alivio térmico deseado por muchos»
-
Cantabria en alerta por fuertes lluvias y tormentas: este fin de semana podría dejar incidencias en varios puntos de la región
Últimas noticias
-
Carrera de F1 GP Hungría, en directo: dónde ver y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo hoy
-
El Rey pone énfasis en dar «certeza de que se están empleando todos los medios posibles» contra el fuego
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Mapa de todas las poblaciones evacuadas y confinadas por los incendios en Ávila este domingo
-
Luis de la Fuente muestra su calidad humana y se vuelca con los afectados por los incendios: «Es obligación de todos»