¿Por qué huele a quemado en Madrid? Un incendio en Portugal tiene la respuesta

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

Los madrileños han colapsado este martes el centro de emergencias de Madrid con llamadas al 112 alarmados por el olor a «quemado» que invadía las calles. Olor a humo que ha llevado a muchas personas a sospechar sobre un posible incendio en la ciudad o muy cerca de ella.

¿Olor a quemado en Madrid?

Tal ha sido la avalancha de llamadas que los responsables del Centro de Seguridad y Emergencias 112 han difundido un tuit para calmar a la población y explicar que el origen del olor, e incluso de la extraña neblina que se percibía en algunas zonas de la ciudad, se debe a un incendio en Portugal.

Incluso la Policía municipal de Alcorcón ha lanzado su propio tuit sobre el asunto ante las numerosas llamadas recibidas en su centralita:

Fuera de Madrid, la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de la Iglesuela, en Toledo, ha explicado que los vientos del oeste son los responsables de que el olor haya llegado nada menos que hasta el centro de la Península.

Incendio en la Serra de Estrela

El incendio forestal que afecta desde el pasado sábado al parque natural de Serra da Estrela, en el centro de Portugal y a unos 50 kilómetros de la frontera con España, ha calcinado cerca de 10.000 hectáreas, mientras se siguen combatiendo las llamas.

Según el sistema de vigilancia europeo Copernicus, han sido afectadas 9.532 hectáreas en un área que coincide con cuatro municipios: Covilhã, Manteigas, Gouveia y Guarda.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias