El incendio en el aeropuerto de Alicante mantiene el tráfico aéreo cerrado

Ver vídeo

El incendio, que se ha producido en una tela asfáltica de la cubierta del aeropuerto de Alicante-Elche, mantiene el tráfico aéreo cerrado hasta, al menos, las 14:00 de la tarde de este jueves.

En un principio, fuentes de la estación aeroportuaria indicaron que las instalaciones permanecerían cerradas hasta este mediodía, pero esta mañana, a la vista de cómo evoluciona el incendio, se ha decidido posponer la reanudación de las actividades al menos hasta las dos de la tarde.

El fuego fue declarado este miércoles sobre las 14:30 y obligó a desalojar a 2.000 personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Desde Aena se ha pedido a la ciudadanía que no acudan al aeródromo por la peligrosidad.

El incendio ya está controlado, pero no extinguido. Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado que los bomberos han trabajado durante toda la noche y que se ha avanzado en el control del fuego, aunque «aún no está apagado». La Generalitat ha activado la situación 2 del Plan de Emergencia Exterior del aeropuerto de l’Altet.

Las tareas son muy complejas por el lugar donde comenzaron las llamas, una zona de difícil acceso, y también por la composición de los materiales de la cubierta (lana de roca, tela asfáltica, madera y placas metálicas, entre otros componentes), lo que ha hecho que la espuma no fuera del todo efectiva.

La combustión de estos materiales, que no son tóxicos, generó desde un principio una gran cantidad de humo, visible desde varios kilómetros a la redonda.

Hasta el momento, las llamas han afectado a más de 1.200 metros cuadrados de techo y a la zona VIP del aeropuerto, y han obligado a cancelar o desviar a los aeropuertos de Valencia y Murcia a varias decenas de vuelos.

Unos 30 bomberos, de los 50 que han trabajado durante la noche, pertenecen a los parques de Elche y San Vicente del Raspeig del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante, 18 provienen de la ciudad de Alicante y el resto son del cuerpo de emergencias situado en el propio aeródromo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias