Sociedad
Previsión del tiempo

La imagen más aterradora que sobrecoge a España: el tiempo está loco y va a peor

La imagen más sobrecogedora sobre el temporal que está golpeando fuertemente a España demuestra que el tiempo está loco y va a peor.

Aviso de la AEMET por fuertes lluvias y tormentas: estas son las zonas a las que afectará

¿En qué consiste la sensación térmica y cómo te afecta?

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La imagen más sobrecogedora sobre el temporal que está golpeando fuertemente a España demuestra que el tiempo está loco y va a peor. Después de unos meses de marzo y abril en el que la ausencia de lluvias y unas temperaturas por las nubes han hecho llegar meses antes de lo esperado una ola de calor, estamos ante la amenaza de un DANA y unas lluvias torrenciales sin precedentes. Parece que toda el agua que no ha caído en estos días lo hará en una semana repleta de incidencias meteorológicas.

El tiempo está loco y va a peor según la imagen más aterradora que sobrecoge a España

Lo peor está por llegar según los expertos, la AEMET ha lanzado una alerta en sus redes sociales debido a: “Chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en áreas de la mitad oriental peninsular y de Baleares, sobre todo en puntos del sureste peninsular donde además serán persistentes.”

Ninguna parte del país escapara ante unas lluvias que pese a ser esperadas llegaran de una forma nada agradable: “Se esperan cielos nubosos o cubiertos en buena parte de la Península con chubascos y tormentas, ocasionalmente con granizo, más dispersos y menos probables en áreas del tercio occidental y más frecuentes e intensos en la mitad oriental donde serán localmente fuertes o muy fuertes, sobre todo en puntos del sureste donde además serán persistentes.”

Con fuerza y muy persistentes después de meses de sequía y de lluvias que se han quedado atascadas. Parece que el tiempo no se detiene, sino que avanza de nuevo hacia el caos. Esperábamos ver señales de verano, pero estamos volviendo a los meses de primavera en los que la inestabilidad era una realidad.

Estos días tocará tener el paraguas a mano ante lo que está llegando a nuestro país. DANA que se repiten y lluvias torrenciales sumadas al granizo que son una realidad. Una y otra vez no paran de llegar tormentas intensas que ponen en riesgo algunas zonas del país en las que la lluvia es noticia.