La Guardia Civil sigue buscando al preso peligroso fugado de Zuera
La Guardia Civil continúa buscando al preso peligroso de la cárcel de Zuera (Zaragoza) Benito Ortiz Perea, fugado el pasado miércoles cuando regresaba al centro penitenciario tras un traslado al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa para una revisión rutinaria.
Fuentes de la Benemérita han informado de que el operativo de búsqueda no ha dejado de trabajar desde que ocurrieron los hechos, de forma ininterrumpida. Utilizan medios terrestres y aéreos para encontrar al fugado.
El Instituto Armado ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al preso, llamando a los teléfonos de emergencias 062 y 112. Ortiz Perea tiene 61 años, es de complexión delgada y tiene una estatura de 1,65 metros. En el momento de escapar vestía un jersey oscuro, pantalones vaqueros y zapatillas deportivas de la marca Reebok de color negro.
Fuga
Según han explicado desde la Benemérita, la fuga tuvo lugar en el momento de acceder a la prisión de Zuera tras regresar del centro hospitalario. «Justo en el momento de ingresar al centro penitenciario, cuando se retira la custodia de la Guardia Civil, el reo consiguió soltarse los grilletes en el interior de la ambulancia que le trasladaba y huyó».
Tal y como han indicado desde la Guardia Civil, desde ese instante se organiza un dispositivo de búsqueda, «que se ha ampliado en la mañana de este miércoles no sólo con medios terrestres, sino también aéreos», aunque hasta el momento no ha dado resultado. Benito Ortiz estaba en prisión por delitos de robos con intimidación y le restaban 182 días para terminar de cumplir su condena.
Lo último en Sociedad
-
Qué fue de Roberto Álvarez, el padre de ‘Ana y los 7’: así es su vida ahora 20 años después
-
Iker Jiménez y Carmen Porter confirman por primera ver lo que todos se preguntaban sobre ellos
-
Giro de 180º en España confirmado por Roberto Brasero: llega a partir de este día y no hay vuelta atrás
-
Jorge Rey avisa del cambio inesperado que llega a España este fin de semana y la AEMET le da la razón
-
Hasta 50 grados: la alerta de Mario Picazo que pone en lo peor a estas zonas de España
Últimas noticias
-
Alineación de España para el partido contra Suiza de la Eurocopa femenina 2025
-
Muere a los 38 años Bryan Braman, campeón de la SuperBowl
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Mompó retrata la petición de Morant para que se le impute: «Parece más una de la pandilla del Peugeot»
-
Tebas responde a Miguel Galán e insiste en Miami: «No sé si va a ser el Barcelona-Villarreal»