La Guardia Civil investiga si el incendio de Miraflores de la Sierra podría haber sido intencionado
España en alerta por clima invernal en pleno mayo: "El peor día está por llegar"
El frío de los "Santos de Hielo" se acerca a España: el punto álgido llegará entre el jueves y el sábado
La previsión de la AEMET no trae buenas noticias: seguirá lloviendo aún más
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil recaba información sobre testimonios que apuntan a un incendio intencionado en el alto del Puerto de Morcuera, en la localidad de Miraflores de la Sierra, que ha quemado más de 300 hectáreas.
Según han indicado este martes fuentes del Instituto Armado a Europa Press, la investigación está abierta aunque cuando se trata de incendios son «complicadas y lentas», por lo que ahora se están centrando en recabar información de testigos, aunque hasta el momento no hay ningún avance.
Parte de estos testigos, fueron ciclistas del grupo de triatlón ‘Trientenos’ de San Sebastián de los Reyes. Carlos y Alejandro bajaron el Puerto de la Morcuera justo cuando había comenzado el incendio alrededor de las 13.20 horas y pudieron ver tres focos de fuego, uno a la derecha y cien metros más tarde, dos focos a cada lado de la carretera, según ha señalado Alejando.
El deportista ha señalado que tuvieron dificultad para pasar por la zona ya que el humo y el fuego iban creciendo y tuvieron que atravesar una zona «aguantando la respiración». «Parecía poco pero como hacía viento se extendió», ha asegurado el ciclista.
Concretamente, eran un grupo de tres personas, dos de ellos pararon a mitad para ver lo que estaba ocurriendo, pero uno de ellos siguió bajando hasta casi el término municipal. «Apareció otro ciclista que no conocemos que vio a un coche tirar a ambos lados productos incendiados», ha mantenido Alejandro, que asegura que iba vestido de rojo.
Concretamente, Carlos fue el que se encontró con este ciclista y ha explicado que la Guardia Civil ya está intentando localizarle y que se reunirán con los agentes para intentar reconstruir los hechos. «Lo encontré en una fuente al bajar el Puerto de la Morcuera», ha señalado, a lo que ha añadido que al bajar se encontró con este hombre que por lo visto había visto cómo se lanzaban productos incendiados a través de un coche.
Así, Carlos ha asegurado que están intentando localizarlo y que estaba «en shock» en ese momento, aunque recuerda que el hombre iba vestido de ciclista y le contó estos hechos.
Por otro lado el departamento de investigación de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid ya trabaja en determinar las causas, sin descartar que su origen se deba al «factor humano», según indicaron a Europa Press fuentes de 112 Comunidad de Madrid.
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo anuncia cambios en el tiempo para las próximas horas: «Llegarán al Mediterráneo»
-
España en alerta por clima invernal en pleno mayo: «El peor día está por llegar»
-
El frío de los «Santos de Hielo» se acerca a España: el punto álgido llegará entre el jueves y el sábado
-
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Se aproximan una DANA y una masa de aire polar que dejarán lluvias abundantes, tormentas y nieve en España
Últimas noticias
-
‘Berlín y la dama de armiño’: ¿a qué hora se estrena la serie de Netflix en España?
-
Mesa electoral Andalucía: cómo saber si te toca, sorteo, plazos, alegaciones y compensación
-
Trump rompe su promesa sobre el alcohol y bebe un sorbo de champán como muestra de respeto a Xi Jinping
-
Candidatos elecciones Andalucía 17 de mayo 2026: quiénes son, qué proponen y qué dicen las encuestas
-
Hantavirus en directo: última hora, nuevos casos, contagios confirmados y evolución de los infectados hoy