Gloria remite pero no sus efectos: hay nueve provincias en alerta por lluvia, deshielo, viento y olas
Isabel Rábago dice esto del viaje de Yolanda Díaz a los Oscar y los aplausos se escuchan hasta en EEUU
El motivo por el que Sergio Dalma se ha ido de Madrid tras años viviendo en la capital
Jorge Rey le da la razón a Roberto Brasero: la primavera va a tardar en llegar a estas zonas de España
La borrasca Gloria comienza a remitir pero sus efectos se siguen notando en casi toda España. Hasta nueve provincias están en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por lluvias, deshielo, nieve, aludes, vientos y olas, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Cataluña, una de las comunidades más perjudicadas por el temporal, continúa con alerta naranja (riesgo importante) por fuertes lluvias en Barcelona y Girona que acumularán hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que, también en Girona, persiste el aviso naranja por olas entre los 5 y 7 metros disminuyendo a 4 metros.
Toda la comunidad catalana, salvo Tarragona, tiene alerta amarilla (riesgo) por lluvias o por aludes en zonas del Pirineo y prepirineo.
En las Islas Baleares persiste el aviso naranja en Menorca por fenómenos costeros adversos con olas entre los 4 y 5 metros.
Aragón tiene aviso naranja en Teruel por deshielos en puntos del bajo Aragón y aviso amarillo en áreas de la Ibérica zaragozana.
Las provincias de Málaga (Andalucía) y A Coruña (Galicia) mantienen activada la alerta amarilla por lluvias y fuerte oleaje respectivamente.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Lo último en Sociedad
-
Isabel Rábago dice esto del viaje de Yolanda Díaz a los Oscar y los aplausos se escuchan hasta en EEUU
-
Jorge Rey le da la razón a Roberto Brasero: la primavera va a tardar en llegar a estas zonas de España
-
Giro inaudito del tiempo: la AEMET activa la alerta naranja en estas zonas por «lluvias, tormentas y nieve»
-
Todo sobre la vida de Megan Montaner: edad, su pareja e hijos, de dónde es y sus series más famosas
-
«El coronavirus fue una broma en comparación con lo que llega»: el aviso de Eric Schmidt, ex CEO de Google
Últimas noticias
-
Todo lo que tienes que saber sobre Pedro Acosta: edad, apodo, en qué escudería está, cuántas carreras ha ganado, quién es su pareja…
-
Bronca en el Consejo de Ministros: Sumar rechaza la rebaja fiscal que Sánchez copia al PP en su plan anticrisis
-
El ex DAO asegura que la denunciante se despidió con un ‘adiós cariño, nos vemos el domingo’
-
8 policías heridos y 3 patrullas dañados en una persecución a una banda de ladrones peruanos en Madrid
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Netanyahu abre la puerta a una operación terrestre en Irán