Sociedad
Previsión del tiempo

Giro de 180º en las temperaturas: el cambio que afecta hoy a estas zonas de Madrid

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cambio que afecta hoy a estas zonas de Madrid supondrá un giro de 180º en las temperaturas, una situación que nadie hubiera esperado. Sin duda alguna, estaremos pendientes de un giro radical que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno en estos días en los que el tiempo será una dura realidad. Es hora de conocer lo que nos está esperando en unos días en los que el tiempo se convertirá en un problema para muchos.

Estaremos a merced de un giro importante que, sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener. Este invierno puede acabar siendo la antesala de algo más, con ciertos elementos que pueden acabar siendo los que nos golpearán de lleno en estos días en los que el tiempo puede acabar siendo uno de los grandes protagonistas de estas jornadas. Esta previsión del tiempo realmente lo puede cambiar todo, de una forma que nos costará creer. Estaremos pendientes de un cielo que puede alejarnos de lo que esperaríamos en un invierno que puede llegar con destacadas novedades.

Las temperaturas experimentarán un giro de 180º

Un importante giro de 180º va a llegar y lo hará de tal forma que deberemos empezar a tener en consideración en estos días que tenemos por delante. Un destacado cambio de ciclo que parece que vamos a ver llegar a Madrid será una realidad. Estaremos a merced de una previsión que los expertos se encargan de determinar.

En especial en estos días cuando lo que nos está esperando puede ir cambiando por momentos, estaremos muy pendientes de un giro radical que puede alejarnos de lo que sería habitual en estos días. Es hora de saber qué puede pasar en unas jornadas en las que las temperaturas pueden traernos lo peor del invierno.

Estamos viviendo unas cifras que realmente impresionan y que pueden acabar siendo lo que nos afectará de lleno en unos días en los que quizás tocará empezar a tener en consideración algunos cambios que serán esenciales. Un giro radical que hasta la fecha no esperaríamos que se hiciese realidad. Una novedad destacada que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos empezar a ver llegar.

El cambio que afecta hoy a estas zonas de Madrid

Algunas zonas de Madrid se enfrentarán a un importante cambio que nos situará en un punto que puede acabar siendo el que nos dará más de una sorpresa del todo inesperada. En estos días en los que el tiempo puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante.

Tal y como nos explican los expertos de la AEMET: «Cielos nubosos y cubiertos. Probables nieblas dispersas, matinales y vespertinas, en la Sierra. Precipitaciones, débiles en general, que serán más intensas y frecuentes en la Sierra. Cota de nieve en torno a 1600 – 1800 metros descendiendo temporalmente a 1500 durante la mañana. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado hacia el sur. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles y dispersas en zonas elevadas de la Sierra. Vientos flojos de este y nordeste».

Para el resto de España la situación puede ir cambiando por momentos: «Un sistema de bajas presiones situado al suroeste de la Península dejará un día marcado por la inestabilidad en la mayor parte del territorio, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mitad sur, tercio este, Ebro, Ceuta y Melilla. Los mayores acumulados se esperan en el extremo sureste peninsular y en litorales y prelitorales mediterráneos, con probabilidad de ser las precipitaciones fuertes y persistentes, incluso localmente muy fuertes en Murcia y principalmente en Valencia y Andalucía mediterránea. Ocasionalmente irán acompañadas por tormenta. Tiempo estable en el Cantábrico y cuadrante noroeste, con cielos poco nubosos en general salvo nubosidad baja matinal en la meseta Norte y montañas donde podría darse alguna llovizna. Intervalos nubosos en Baleares con posibles chubascos ocasionales, más probables en Pitiusas. Nevará en las sierras del sureste, sin descartar otros entornos de montaña, a una cota en torno a 1400/1700 metros. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos y probables lluvias débiles y dispersas. Bancos de niebla matutinos y vespertinos en los principales entornos de montaña y zonas de interior del este peninsular. Predominarán los ascensos térmicos en la Península, exceptuando en el cuadrante sureste para las máximas y el nordeste para las mínimas donde lo harán los descensos. Los aumentos serán más acusados para las mínimas, llegando a localmente notables en la meseta Sur. En Baleares, máximas en aumento y mínimas con pocos cambios. Tampoco se prevén cambios térmicos en Canarias. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en las del norte, y pudiendo afectar a puntos del interior de Galicia y de la meseta Norte».