El fuego quema Galicia: tres incendios arrasan casi 300 hectáreas y siguen fuera de control

Ver vídeo

El fuego está quemando Galicia. Hasta tres incendios permanecen activos este jueves, lo que se ha traducido ya en casi 300 hectáreas arrasadas y lo que es peor: ninguno de ellos ha podido ser controlado aún.

Así, el incendio que desde el mediodía de este jueves afecta al municipio lucense de Monforte avanza de forma voraz y ha alcanzado ya las 150 hectáreas, obligando a cortar el corredor que une esta localidad con Lalín (Pontevedra).

Tal y como informa la Consellería de Medio Rural, el fuego se inició a las 13,22 horas en la parroquia de Seoane y en poco más de cuatro horas ha calcinado ya una superficie de 150 hectáreas.

Además, la voracidad de las llamas ha obligado a cortar la carretera CG-2.1, el corredor que une Monforte con Lalín, indican las mismas fuentes.

En las tareas de extinción de este fuego, aún activo, participan, entre otros medios, tres agentes, 13 brigadas, nueve motobombas, ocho helicópteros y un avión.

Por otra parte, el incendio forestal activo desde primera hora de este jueves en la localidad coruñesa de Porto do Son se está propagando con rapidez y ha afectado a 80 hectáreas en apenas 7 horas, por lo que se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, que ya ha sido autorizada.

El fuego está activo desde las 06:15 horas y en su extinción participan ocho agentes, 13 brigadas, nueve motobombas, dos palas, tres helicópteros y tres aviones.

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha decidido desplazarse hasta la zona para acompañar al dispositivo desplegado y seguir las tareas de extinción.

La previsión meteorológica para próximos días es de sol y viento del nordeste, de intensidad moderada hasta el domingo con algunas horas de calma por las mañanas, informan fuentes de Meteogalicia.

Por último, en la provincia de Ourense, también permanece activo un incendio declarado este miércoles en la parroquia de Barca de Barbantes, en el municipio de Cenlle, que ha calcinado de momento 40 hectáreas, según las estimaciones provisionales facilitadas este jueves por la Consellería de Medio Rural.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias