Extraño y violento asalto a un chalet en Villaviciosa: los autores dicen que iban a cobrar una deuda

Ver vídeo

Fue una sorpresa para todos. El jueves pasadas las 12:00 del mediodía dos encapuchados con una violencia desmesurada, atacaban en su casa a un empresario inmobiliario de Villaviciosa. La hora del asalto , a plena luz del día, y la tremenda violencia que emplearon asestándole una puñalada casi mortal en el pulmón al propietario de la casa, extrañó desde el principio a los investigadores.

Se trata de dos delincuentes experimentados y veteranos, uno de 56 años y otro de 60 años, y juntos reunían más de treinta antecedentes policiales por robos con violencia y tráfico de drogas. Se desplazaron desde el barrio madrileño de Vicálvaro hasta la localidad de Villaviciosa de Odón armados con un hacha, un cuchillo y una pistola simulada. Su objetivo era la caja fuerte del empresario.

Lo que ocurrió dentro de la vivienda no se sabe aún con certeza pero emplearon una violencia inusitada antes de huir a toda velocidad, aunque cometieron un error libro. Los asaltantes utilizaron su propio vehículo para dar el golpe, por despiste o porque estaban muy seguros de que no les iban a denunciar. Este mismo coche que pueden ver en estas imágenes publicadas por OKDIARIO.

El 112 recibió dos llamadas, la primera de un vecino testigo de la huida y la segunda de la propia víctima que ensangrentado había anotado la matrícula del vehículo. La llamada se comunicó de inmediato a la sala del 091 de la policía que rápidamente constató que el coche no figuraba como robado y su propietario atesoraba una ristra de antecedentes peligrosos.

Inmediatamente enviaron un coche “k” camuflado desde la comisaría de San Blas que se emboscó en la puerta del domicilio de los ladrones. No les dio tiempo a reaccionar, los asaltantes fueron detenidos con la caja fuerte, el cuchillo ensangrentado, el hacha, la pistola y sus ropas manchadas de sangre de la víctima.

Los ladrones también tenían una explicación de los  hechos: según ha podido saber OKDIARIO los delincuentes aseguran que conocían a la víctima desde hace tiempo y pretendían cobrar una cuantiosa deuda. Ahora están detenidos en la comisaría de Tetuán a la espera de que se les tome declaración y se arroje un poco más de luz sobre éste extraño y violento asalto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias