La experta en Religión Karen Armstrong Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
La escritora británica especializada en religión comparada Karen Armstrong ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, quinto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, que este año alcanzan su XXXVII edición.
El acta del jurado, que ha sido leído en Oviedo por su presidente, el ex rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Rafael Puyol, destaca de Armstrong «su inmensa labor bibliográfica e investigadora, así como su compromiso activo con la difusión de un mensaje ético de compasión, paz y solidaridad».
Además, ha valorado que la pensadora participe activamente en diversas instituciones internacionales encargadas de propiciar el diálogo cívico religioso.
Al otorgar este premio, el jurado quiere destacar «la relevancia del estudio de las religiones para comprender la sociedad y el mundo contemporáneos».
Armstrong (1944), quien ingresó en un convento católico en 1962 pero siete años más tarde decidió abandonar la vida religiosa para licenciarse en Literatura Contemporánea, ha recibido, entre otras distinciones, el Premio TED (EEUU, 2008), el Building Bridges de la Asociación de Científicos Sociales Musulmanes (Reino Unido, 2004) y el The Freedom of Worship de la Fundación Roosevelt y el Instituto Roosevelt (EEUU, 2008).
Lo último en Sociedad
-
Johnny Depp reconoce que el mejor beso que se ha dado fue con este actor español: nadie lo esperaba
-
Así es por dentro la casa de Eugenia Martínez de Irujo: minimalista, estilo diáfano y con vistas al Palacio de Liria
-
Las universidades españolas impulsaron el pasado año cerca de 3.000 actividades de voluntariado
-
Llegan lluvias torrenciales a España y Jorge Rey avisa: «Tormentas y…»
-
Alerta máxima de la AEMET por la primera gran DANA del otoño: estas zonas están en peligro
Últimas noticias
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
Avance del capítulo de ‘La Agencia’ de hoy: Hiba Abouk llega a Rebecca Talent
-
AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
La abstención de Podemos salva la Ley de Movilidad de Sánchez pese a la ausencia de un diputado del PP