El ex marido de Juana Rivas pedirá cárcel y más de seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Llega la gran fiesta del Orgullo en Parque Warner: desfiles, nuevos espectáculos y mucho color
Cambio drástico en el tiempo: la ola de calor estará presente hasta finales de la semana
La expareja de Juana Rivas, el italiano Francesco Arcuri, está de acuerdo en líneas generales con el escrito de acusación de la Fiscalía que pide para ella cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores, pero solicitará una mayor inhabilitación para ejercer el derecho de patria potestad.
En su escrito de acusación, remitido al Juzgado de Instrucción número 2 y previo a la celebración de juicio, el Ministerio Público solicita para Juana Rivas, además de un total cinco años de cárcel, la inhabilitación especial durante seis años para ejercer el derecho de la patria potestad.
El abogado de Arcuri, Enrique Fabián Zambrano, ha manifestado hoy que entienden que la inhabilitación para la patria potestad debería ser mayor, y así lo harán constar en su escrito, «porque los grandes damnificados han sido los menores por la actitud de la madre», que los tuvo un mes en paradero desconocido desacatando una orden judicial que obligaba a entregarlos a su padre.
En su opinión, «el bien jurídico protegido (los niños) ha sido gravemente afectado con la conducta de la señora Rivas», de ahí que la pena de inhabilitación que soliciten sea superior.
A falta de ultimar su escrito de acusación, que lo tendrán listo en unos días, la representación legal de Arcuri pedirá también cárcel para Rivas, «probablemente en la línea de la Fiscalía» porque el delito de sustracción de menores así lo lleva aparejado, y añadirá un delito de desobediencia a la autoridad judicial.
Lo último en Sociedad
-
Llega la gran fiesta del Orgullo en Parque Warner: desfiles, nuevos espectáculos y mucho color
-
Ni el cambio climático lo explica del todo: este es el único rincón de la Tierra donde las temperaturas siguen bajando
-
Cambio drástico en el tiempo: la ola de calor estará presente hasta finales de la semana
-
Tormentas y vendavales: la AEMET activará numerosos avisos a partir de las 12:00 horas
-
El increíble secreto oculto bajo el gimnasio de un instituto: estudiantes descubren una mansión de 1.800 años
Últimas noticias
-
Trump firma el acuerdo con Irán durante su vista al Palacio de Versalles
-
EEUU difunde los 14 puntos del acuerdo con Teherán: 300.000 millones para reconstruir Irán y Líbano libre de ataques
-
Feijóo se abre por primera vez a un «gobierno de coalición» con Vox aunque con líneas rojas
-
España, una familia «normal»
-
Feijóo critica en ‘El Hormiguero’ la «invasión» del Gobierno en RTVE: «Es la televisión de Sánchez»