El ex marido de Juana Rivas pedirá cárcel y más de seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad
Gloria Camila y Rocío Flores ya no se pueden ni ver y los motivos son impactantes
Así es la lujosa casa del actor Emilio Aragón en Madrid: jardín, piscina y en un barrio de clase alta
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: "Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo"
La expareja de Juana Rivas, el italiano Francesco Arcuri, está de acuerdo en líneas generales con el escrito de acusación de la Fiscalía que pide para ella cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores, pero solicitará una mayor inhabilitación para ejercer el derecho de patria potestad.
En su escrito de acusación, remitido al Juzgado de Instrucción número 2 y previo a la celebración de juicio, el Ministerio Público solicita para Juana Rivas, además de un total cinco años de cárcel, la inhabilitación especial durante seis años para ejercer el derecho de la patria potestad.
El abogado de Arcuri, Enrique Fabián Zambrano, ha manifestado hoy que entienden que la inhabilitación para la patria potestad debería ser mayor, y así lo harán constar en su escrito, «porque los grandes damnificados han sido los menores por la actitud de la madre», que los tuvo un mes en paradero desconocido desacatando una orden judicial que obligaba a entregarlos a su padre.
En su opinión, «el bien jurídico protegido (los niños) ha sido gravemente afectado con la conducta de la señora Rivas», de ahí que la pena de inhabilitación que soliciten sea superior.
A falta de ultimar su escrito de acusación, que lo tendrán listo en unos días, la representación legal de Arcuri pedirá también cárcel para Rivas, «probablemente en la línea de la Fiscalía» porque el delito de sustracción de menores así lo lleva aparejado, y añadirá un delito de desobediencia a la autoridad judicial.
Lo último en Sociedad
-
Gloria Camila y Rocío Flores ya no se pueden ni ver y los motivos son impactantes
-
Así es la lujosa casa del actor Emilio Aragón en Madrid: jardín, piscina y en un barrio de clase alta
-
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: «Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo»
-
El cameo que Santiago Segura rechazó para ‘Torrente, presidente’: «Algún político me ha llamado»
-
El giro radical de la borrasca Therese que nadie esperaba: la AEMET confirma el desplome térmico que llega de forma inminente
Últimas noticias
-
Más de 60 heridos en las ciudades israelíes de Dimona y Arad en un ataque iraní contra una planta nuclear
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles
-
Redención de Quique Llopis: rompe su barrera y se cuelga la plata en 60 metros vallas del Mundial de atletismo
-
Irán demuestra que sus misiles pueden llegar hasta España: ataca una isla británica del Índico a 3.800 km
-
Golpe al corazón nuclear de Irán: EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles