Una eurodiputada de Podemos acusa de «machista» a RTVE y se lleva un tremendo zasca

Una eurodiputada de Podemos acusa de «machista» a RTVE y se lleva un tremendo zasca
Rafael Gallego

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey ha sido una de las protagonistas en las redes durante este fin de semana cuando, tras un intento de criticar al ente público RTVE por no emitir la final femenina de Wimbledon que ganó Garbiñe Muguruza, evidenció su desconocimiento sobre el funcionamiento de los derechos de emisión de eventos deportivos.

Lola Sánchez, número 4 de Podemos en las últimas elecciones al Parlamento europeo, trató de acusar de machista a Radio Televisión Española preguntándose si “¿pasaría lo mismo en una final masculina?” después de escribir que “Muguruza gana el primer set de la FINAL de Wimbledon 2017, pero no lo verás en @rtve”.

Entre las muchas contestaciones por parte de otros usuarios de las redes sociales atónitos ante el desconocimiento evidenciado por la eurodiputada podemita -amén de otros cuantos mensajes de apoyo de espaldas ante la realidad- destacó la que escribió Paloma del Río, veterana periodista de RTVE con una larguísima trayectoria narrando diversas disciplinas polideportivas, tanto masculinas como femeninas.

“Hola Lola; RTVE no tiene los derechos de Wimbledon desde hace muchos años” fue la directa, escueta y explicativa respuesta que la periodista le ofreció a la desinformada eurodiputada podemita.

Nada que ver con el machismo que ha querido ver Lola Sánchez Caldentey en la no retransmisión de la final de Wimbledon en la que Garbiñe Muguruza superó a Venus Williams para lograr su primera ensaladera. Tampoco RTVE habría podido emitir una posible final en la que jugase Rafa Nadal, Albert Bautista, Pablo Carreño o cualquiera de los mejores tenistas masculinos españoles. Simplemente porque no poseen los derechos de retransmisión de este evento, que fueron adquiridos en exclusiva por Movistar + para ser emitidos en España.

Por el contrario, RTVE sí que posee los derechos de gran parte del circuito WTA -el femenino-, con cuyos torneos ocupa gran cantidad de horas en Teledeporte, su canal deportivo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias