Estas son todas las medidas que habrá que cumplir en la «nueva normalidad»
El uso de mascarilla continuará siendo obligatorio
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: "La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos"
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
Este martes, en el Consejo de Ministros, el Gobierno ha aprobado las bases de la «nueva normalidad». Llegará el 21 de junio, cuando finalice la tercera y última fase del plan de desescalada. El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio, también en la vía pública. Incumplir esta medida puede conllevar sanciones de hasta 100 euros.
El texto que han puesto en marcha el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, define el Covid-19 como una enfermedad de declaración obligatoria de carácter urgente. Además, otorga a los Gobiernos autonómicos y locales las funciones de inspección, vigilancia y control.
Medidas que regirán la «nueva normalidad» en España
El uso de la mascarilla será obligatorio en: la vía pública, los espacios abiertos al aire libre y los espacios cerrados de uso público o abiertos al público. En cuanto a los medios de transporte, también habrá que llevarla en autobuses, trenes, aviones y barcos. ¿Y en los coches particulares? Sí, si los viajeros no son convivientes.
En cuanto a la distancia interpersonal, habrá que seguir manteniéndola en la «nueva normalidad»: entre 1,5 y 2 metros.
Además, tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad, se realizarán pruebas diagnósticas cuando se localice un caso sospechoso, y siempre a la mayor brevedad posible.
Residencias de mayores
En lo relativo a las residencias de personas mayores y/o dependientes, la administración deberá garantizar la adecuada coordinación de los centros. Además, las residencias deberán contar con planes específicamente dirigidos a la identificación rápida de posibles casos de coronavirus, tanto en residentes como en empleados.
Lo último en Sociedad
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
-
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»
Últimas noticias
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: cortes de tráfico en Madrid, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Muere Astrid de Noruega a los 94 años tras despedir a su hermano Harald V hace unos días
-
Fabiola Martínez denuncia el desamparo de su hijo Kike, con parálisis cerebral, ante su futuro a los 21 años: «En España no hay una solución suficiente»
-
Vidrieras fotovoltaicas y una intervención mínima para recuperar el abandonado y protegido edificio de Gesa en Palma