Esta es la multa que más está poniendo la Guardia Civil este verano y nadie te ha avisado
Así podrás reconocer un coche camuflado de la Guardia Civil antes de adelantarlo
Esta es la multa más surrealista a la que te puedes enfrentar al volante
Una de las actividades más demandadas en zonas costeras durante la época estival es la navegación en moto acuática. Ahora bien, es importante conocer la normativa vigente porque, de lo contrario, una multa de la Guardia Civil te puede arruinar el verano.
La multa de la Guardia Civil en verano
Una de las infracciones más frecuentes en lo que respecta a la moto acuática es la de conducir sin el chaleco obligatorio, lo que conlleva una sanción de 1.000 euros.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) indica lo siguiente: «El 13 de febrero de 2007 se dicta la resolución ahora recurrida, en virtud de la cual se impone al recurrente una multa de 1.000 euros por navegar en moto náutica sin llevar el preceptivo chaleco salvavidas. Esta resolución fue notificada el 7 de marzo de 2007».
Carnet de moto de agua
La moto de agua se define como una embarcación ligera, de menos de cuatro metros de eslora, para cuya conducción se requiere un permiso especial. Puede ser de uso deportivo o de recreo, y es necesario tener 18 años, o 16 años se se tiene el consentimiento del tutor legal, para manejarla.
Desde la entrada en vigor del Real Decreto 238/2019, quienes quieran conducir una moto de agua sin limitación de potencia, debe estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: licencia de navegación, capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo y patrón de navegación básica.
Tener el carnet de moto de agua no es suficiente. Una vez adquirida la embarcación, es obligatorio contratar un seguro de Responsabilidad Civil, que cubre los daños a terceros. No contar con esta póliza conlleva una multa de 20.000 euros.
Consejos prácticos
Para conducir la moto de agua de forma segura, es importante conocer una serie de recomendaciones básicas. Como resulta lógico, sólo se debe hacer durante el día y en buenas condiciones de visibilidad.
En ningún caso hay que sobrepasar el número de ocupantes homologado por el fabricante. Además de ser sancionable, es una práctica muy peligrosa.
En todo momento hay que conducir sentado por zonas habilitadas y respetando la distancia de seguridad con otras embarcaciones.
Por supuesto, el chaleco salvavidas homologado es obligatorio ya que, de lo contrario la Guardia Civil puede imponer una multa de 1.000 euros. Además, es aconsejable llevar una mochila con algún alimento con alto valor energético, como chocolate y frutos secos.
Esto es todo lo que debes saber sobre la moto de agua si quieres disfrutar de tu afición favorita.
Temas:
- Guardia Civil
- Verano
Lo último en Sociedad
-
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias este día y no pinta bien
-
César Gonzalo anuncia que llega un tiempo «primaveral»: hasta 28ºC en estas zonas de España
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma lo que llega a España en horas: «Dorsal africana»
-
¿Está en peligro el trono de Noruega? La situación de Mette-Marit tras el escándalo de los archivos de Epstein
Últimas noticias
-
El CTA confía en el ‘negreiro’ Alberola Rojas para dirigir el Barcelona – Levante
-
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
-
La pentaimputada Begoña Gómez reaparece con Sánchez en un acto en La Moncloa tras cinco meses desaparecida
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
-
Al borde de la tragedia: una patinadora roza la muerte por la cuchilla de un patín en los Juegos Olímpicos