España ha reducido en una década un 70% las víctimas mortales en accidentes de tráfico
Jordi Wild suelta la bomba y confiesa lo que gana: "Nivel económico de futbolista"
Sensores de vanguardia vigilarán 'hasta la respiración' de la Basílica de San Pedro
Los últimos perros de la Reina Isabel II, apartados por culpa del príncipe Andrés: "Permanecerán..."
España registró 1.689 víctimas mortales en accidentes de carretera en 2015, un 0,1% más que el año anterior pero un 70,6% menos que hace una década, lo que convierten a España en el quinto país de toda la UE donde más se han reducido desde en 1995, según datos publicados este viernes por la oficina estadística comunitaria Eurostat.
Un total de 26.000 personas fallecieron en las carreteras en el conjunto de la Unión Europea, un 0,5% más que en 2014, aunque la cifra supone un 59,2% menos que las cerca de 64.000 registradas hace una década, en 1995.
Sólo Alemania (3.459), Francia (3.428), Italia (3.428), Polonia (2.938), Rumanía (1.893) y Reino Unido (1.806) han registrado en 2015 un mayor número de víctimas mortales que España, el séptimo con menos víctimas en toda la UE.
En el lado opuesto se sitúan Malta (11), Luxemburgo (36), Chipre (57) y Estonia (67), los únicos con menos de un centenar de víctimas en carretera.
El número de víctimas en accidentes viales sólo ha caído en diez países en 2015. Se trata de Estonia (14,1%), Irlanda (14%), Letonia (11,3%) Lituania (9,4%), Polonia (8,2%), Portugal (7,1%), Eslovaquia (5,8%), Suecia (4,1%), Reino Unido (2,6%) y Dinamarca (2,2%) y, en cambio, donde más han subido es en Chipre (26,7%) y Finlandia (16,2%).
En términos de población, España se sitúa como el sexto país con la menor tasa de víctimas en carretera en toda la UE, 3,6 por cada 100.000 habitantes, igual que Irlanda, frente al 5,1 por cada 100.000 habitantes de media.
Sólo Malta (2,6 por cada 100.000) Suecia (2,7), Reino Unido (2,8), Dinamarca y Países Bajos (3,1 en ambos casos) han tenido menos víctimas por habitante, mientras que Bulgaria (9,8), y Rumanía y Letonia (9,5 en cada caso) registran el mayor número de víctimas por población.
Si se tiene en cuenta los datos de la última década, España es el quinto país de la UE donde más se han reducido las víctimas, un 70,6% entre 1995 y el 2015, muy por encima de la caída media del 59,2%.
Sólo se han reducido más en Estonia (79,8%), Portugal (78,1%), Letonia (71,5%) y Eslovenia (71,1%), según los datos de Eurostat, que reflejan una caída del número de víctimas en todos los países de la UE en la última década.
Lo último en Sociedad
-
Jordi Wild suelta la bomba y confiesa lo que gana: «Nivel económico de futbolista»
-
Sensores de vanguardia vigilarán ‘hasta la respiración’ de la Basílica de San Pedro
-
Los últimos perros de la Reina Isabel II, apartados por culpa del príncipe Andrés: «Permanecerán…»
-
Grupo Tello Alimentación refuerza su compromiso social junto a Cáritas Diocesana de Toledo
-
Ni lluvias ni viento: Jorge Rey pide «precaución» por lo que llega a estas zonas a partir del lunes
Últimas noticias
-
Girona vs Barcelona en directo | Alineaciones y dónde ver el partido de Liga hoy en directo
-
Muere Robert Duvall, el inolvidable ‘consigliere’ de ‘El padrino’, a los 95 años
-
¿A qué hora es el Girona F. C vs Barcelona?: en qué canal puedo seguir el partido de Liga en directo gratis por TV y online en vivo
-
El Museo Reina Sofía denunciado tras varios episodios de racismo y activismo político contra Israel
-
¿Por qué el Barcelona juega contra el Girona un lunes?