Empleo destinará 30 millones a subvencionar programas de ONG para integrar inmigrantes

inmigrantes
La ministra de Empleo, Fátima Báñez. (Foto: EFE)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes subvencionar con 30 millones de euros programas de entidades sin ánimo de lucro que tengan como objetivo la integración de inmigrantes.

El acuerdo, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señala que el fin de las ayudas es «promover la plena integración de los extranjeros en la sociedad española y su participación económica, social y cultural», ha informado en una nota este Ministerio.

Se priorizarán los programas que tengan en cuenta las características y necesidades específicas de mujeres, jóvenes, menores, personas mayores y analfabetas o con discapacidades, víctimas de tortura, víctimas de la trata de seres humanos y de tráfico de personas o aquellas con dificultades especiales de adaptación.

Empleo ha recordado que los presupuestos generales del Estado financian la acogida integral para la atención de las necesidades básicas y de apoyo a la inserción de personas inmigrantes y el equipamiento y adaptación de inmuebles destinados al desarrollo de los proyectos subvencionados.

Por su lado, el Fondo Social Europeo cofinancia proyectos de empleo y de sensibilización y promoción de la igualdad de trato y no discriminación en el ámbito laboral, entre el 50% y el 80 % del coste total de cada proyecto.

Y el Fondo de Asilo, Migración e Integración cofinancia hasta el 90 % los proyectos orientados a la adquisición de conocimientos básicos del idioma, historia, instituciones, ordenamiento, cultura y marco de convivencia y valores democráticos, promoción de la igualdad de trato y no discriminación en la sociedad española.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias