Detenido por saltarse un control, conducir sin carnet y embestir a un menor en bicicleta en Valladolid

Detenido por saltarse un control, conducir sin carnet y embestir a un menor en bicicleta en Valladolid
Control de la Guardia Civil. Foto: EP

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre que circulaba sin carnet de conducir y huyó con su vehículo de un control en la localidad de Viana de Cega, para lo que arrastró a uno de los agentes con el coche, y posteriormente embistió a un menor en bicicleta.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado, al ahora detenido, un varón de 24 años, se le imputan los delitos de atentado contra agente de la autoridad, desobediencia a los agentes, lesiones leves a un menor, y contra la seguridad vial, ya que carece de carnet de conducir.

Los hechos se produjeron en la noche de este lunes, 18 de mayo, sobre las 21.00 horas cuando la patrulla del Puesto de Boecillo realizaba servicio de seguridad Ciudadana preventivo por la localidad de Viana de Cega, y observó como un vehículo realizaba una maniobra evasiva ante la presencia de la Guardia Civil.

El vehículo fue localizado parado en una calle de Viana con su conductor en el interior, por lo que los agentres fueron a proceder a su identificación, pero el ahora detenido hizo caso omiso, arrancó el vehículo y arrastró durante 5 metros a uno de los agentes. Además, en su huida atropelló a un menor que circulaba en bicicleta por el casco urbano.

El menor, auxiliado por la patrulla, presentaba erosiones leves por el cuerpo y varias contusiones, por lo que se procedió a su traslado al centro de salud de Laguna de Duero junto a su madre.

La Guardia Civil realizó gestiones para la localización del autor, que además ofreció resistencia a los agentes intervinientes, y finalmente se procedió a su detención por los delitos de Atentado contra agente de la Autoridad, Delito contra la seguridad vial, Delito de desobediencia a los agentes y Delito de Lesiones leves. Se comprobó que no disponía de carnet de conducir en vigor y que le constan varias detenciones por este mismo hecho.

Las diligencias, han sido instruidas por el Puesto de Boecillo y el detenido se ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Valladolid.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias