Detenido un mayor de edad por el asesinato de su vecino a golpes en Velilla de San Antonio

Detenido un mayor de edad por el asesinato de su vecino a golpes en Velilla de San Antonio
Iván, el joven asesinado en Velilla de San Antonio

La detención se ha producido en las últimas horas, se trata de un mayor de edad y se investiga si recibió ayuda de varios menores durante la paliza mortal que recibió un vecino del municipio madrileño el pasado viernes.

Los investigadores del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Rivas, como ya adelantó OKDIARIO tenían identificados desde pocas horas después del crimen a varios de los supuestos participantes pero han esperado para ir reuniendo pruebas suficientes que puedan permitir a la Guardia Civil presentarlos ante el juez con una acusación de garantías. Así,  el pasado lunes se decidió suspender dos detenciones previstas relacionadas con el homicidio del vecino hasta que se reunieran más pruebas, algo que ha ocurrido con uno de los sospechosos.

La detención llega tras la exploraciones e interrogatorios de una decena de menores y mayores del municipio a cargo de la Guardia Civil en las últimas horas. Los Guardias también investigan la participación de varios menores. Se trata de fijar la participación de cada uno de los sospechosos con la ayuda de testigos que les sitúan en el lugar del crimen e incluso vieron la agresión.

Aún se desconoce cuál fue la causa exacta que terminó con la paliza mortal que recibió la víctima. Fuentes del entorno del fallecido creen que se debe a que le recriminó a uno de los jóvenes que pintara encima de otro grafiti hecho por la víctima. Sin embargo la Guardia Civil aún no tiene confirmado éste extremo. Sí se sabe que esas pintadas fueron motivo de enfrentamiento en días anteriores a la agresión, pero se estudia si fue un cúmulo de roces entre la víctima y sus presuntos agresores el que desencadenó el salvaje ataque.

Los hechos se remontan al pasado viernes. Fue pasadas las 20:30 de la tarde en las inmediaciones del domicilio de la víctima, un hombre llamado Iván V. de 40 años, muy conocido en el municipio. Según fuentes cercanas a la familia del fallecido, éste recriminó a uno de los jóvenes una serie de gamberradas y en cuestión de minutos el interpelado regresó con el resto de la pandilla. Iván discutió con los jóvenes y éstos se revolvieron contra el hombre con una violencia brutal. Los agresores no se conformaron con apalear a la víctima, durante minutos le golpearon hasta que perdió la conciencia y siguieron pateándole la cabeza cuando ya estaba desvanecido en el suelo. La víctima fue trasladada al hospital de inmediato donde ingresó la noche del viernes con pronóstico muy grave y prácticamente en estado de muerte cerebral. El domingo se certificaba su muerte.

Nada más conocer la agresión multitud de vecinos salieron a la calle de forma pacífica pidiendo justicia para Iván y denunciando que los agresores eran muy conocidos en el municipio por su historial de robos y violencia. Las concentraciones vecinales se repitieron el domingo 15 de noviembre con críticas al Ayuntamiento al que acusan de no resolver los problemas de inseguridad que causaban los autores del homicidio en el pueblo que cuenta con 12.193  habitantes. Los vecinos reclaman más seguridad ante esta pandilla de menores y no tan menores que los tiene atemorizados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias