El detenido por el homicidio de Marta Calvo dice que fue accidental tras una noche de sexo y drogas
Roberto Brasero y la AEMET coinciden con lo que llega a partir de hoy a España y mandan un aviso: "Otra vuelta de tuerca del verano"
Mario Picazo pone fecha a la vuelta del buen tiempo en España y la AEMET coincide: 35 grados en estas zonas
Las Cabañuelas de Jorge Rey avanzan lo que llega en septiembre y no son buenas noticias: "La borrasca que se afronta es un fiel reflejo"
Fue un accidente y asustado por que tenía antecedentes penales se deshizo del cadáver de Marta Calvo descuartizándolo y arrojándolo a varios contenedores. Es lo que mantiene Jorge Ignacio ante los investigadores de la Guardia Civil tras entregarse en la madrugada de ayer en el cuartel de Carcaixent con la lacónica frase “Soy Jorge el que estabais buscando”.
El detenido asegura que tras una noche de sexo y drogas Marta se murió. No confesó un crimen, confesó una muerte accidental tras declarar durante horas con la asesoría de su abogado. Todo sucedió en la casa que Jorge alquilaba a nombre de su madre en la localidad de Manuel, luego asegura que descuartizó el cadáver y lo arrojó en bolsas de basura en contenedores. Su siguiente movimiento fue ir a la otra casa que alquilaba en L´Ollería, a continuación le llevó su coche a un amigo en El Puig y le pidió que se hiciera cargo del vehículo. Volvió a Valencia gracias a un conductor que le recogió en el arcén de la carretera y le dejó en un centro de transportes. Los investigadores creen que nunca salió de Valencia y siempre le buscaron en la zona ampliando la caza al resto de España. Finalmente el detenido les dio la razón cuando se entregó a sólo 10 kilómetros de la vivienda de Manuel donde sucedió todo.
Tras relatar su versión, Jorge pidió llamar a su madre. Y la guardia civil acudió a los vertederos cercanos para constatarla sin éxito. Esta mañana regresan para continuar la búsqueda sin muchas esperanzas de hallar rastros de Marta.
Los guardias creen que de ser cierta su versión, en los últimos 28 días se habría localizado el cadáver en las plantas de tratamiento de residuos donde se criba la basura. Tampoco ha trascendido que se encontraran grandes evidencias como restos de sangre en la casa donde supuestamente descuartizó el cuerpo, y no han encontrado manchas de interés en la ropa recogida en la supuesta escena del crimen.
Sí es cierto que el relato del detenido cuadra con otro hecho similar en el que se vio envuelto meses antes cuando una prostituta falleció supuestamente por sobredosis en su compañía. Sin embargo en aquella ocasión no se deshizo del cuerpo y mucho menos lo descuartizó, y los investigadores no ven motivo para que lo hubiera hecho con Marta. Sospechan que el interés de Jorge es ocultar el verdadero paradero del cuerpo para ocultar una presunta muerte violenta de la joven, después de haber dispuesto de casi un mes para preparar su versión de los hechos.
Temas:
- Marta Calvo
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero y la AEMET coinciden con lo que llega a partir de hoy a España y mandan un aviso: «Otra vuelta de tuerca del verano»
-
Mario Picazo pone fecha a la vuelta del buen tiempo en España y la AEMET coincide: 35 grados en estas zonas
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avanzan lo que llega en septiembre y no son buenas noticias: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
-
PortAventura World ante su Halloween más completo: estrenará El Carnicero de Penitence
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
Últimas noticias
-
Simeone tiende la mano a Julián Álvarez: «En la vida todo se puede revertir mientras haya salud»
-
Los expertos en climatización coinciden: el agua que sale del aire acondicionado no hay que tirarla porque es un recurso gratuito que puedes reutilizar
-
El Rey Felipe y la Reina Letizia despiden a Harald de Noruega con un emotivo mensaje: «Ejemplo de responsabilidad y dignidad»
-
Qué significa el proverbio chino: «Cuando soplan los vientos del cambio, algunos construyen muros y otros molinos de viento»
-
La asombrosa tortilla que los italianos se llevan a comer a la playa y nadie se atreve a probar aquí en España