Destapamos el lado más humano y sensible de Jon Kortajarena
Jon Kortajarena ha hablado de un tema importante
Todo sobre Victoria Federica: su altura, su trabajo como influencer, sus confesiones...
Quién es Paloma Bloyd: su edad, dónde nació, su pareja, en qué series ha salido...
Cuando pensábamos que los habíamos todos sobre Jon Kortajarena, el modelo ha vuelto a sorprendernos destapando su faceta más desconocida. Estamos hablando de uno de los famosos más comprometidos del momento, aunque este detalle no ha tenido demasiada relevancia en los medios de comunicación. Para saber de qué estamos hablando debemos tener en cuenta un aspecto fundamental. El compromiso de Kortajarena con el medio ambiente y con la infancia viene de lejos. Desde que se hizo famoso ha intentado luchar por causas justas y dar visibilidad a problemas sociales que deben ser resueltos cuanto antes.
El actor e influencer colabora con la ONG Save the Children e intenta hacer todo lo posible por la igualdad y la justicia. Protege a los más desfavorecidos y no le tiembla al pulso a la hora de denunciar aquellos hechos que vulneran los derechos de ciertas personas. En 2015 viajó a Nepal tras el dramático terremoto y compartió esta experiencia con sus seguidores para concienciar a la sociedad de lo importante que es colaborar en circunstancias adversas.
El lado más desconocido de Jon Kortajarena
A sus 38 años, Jon Kortajarena ha vuelto a sorprender al gran público visitando el centro que Save the Children tiene en Euskadi, ubicado en la localidad de Barakaldo. Allí tuvo oportunidad de reflexionar con 35 niños de entre 8 y 12 años sobre el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente. Recordemos que es uno de los modelos más importantes de nuestro país, por eso su participación en esta iniciativa es tan importante y puede cambiar tantas cosas.
«La naturaleza es fundamental para que podamos sobrevivir y a veces parece que se nos olvida. Pretendemos que ella se ponga a nuestra disposición en vez de nosotros a la suya», declaró el artista cuando los pequeños le preguntaron por la importancia de cuidar el medio ambiente. Muy poca gente conocía este lado tan comprometido de Kortajarena, pero lo cierto es que lleva muchos años participando en la mencionada ONG, así como en otros proyectos solidarios.
La sensiblidad de Kortajarena
Según diferentes fuentes que trabajan en Save the Children, durante el encuentro que Jon Kortajarena tuvo con los pequeños se vivieron momentos muy emotivos y el modelo «disfruto como un niño». Según ha declarado este último, es fundamental «darles las herramientas para que en un futuro puedan desenvolverse solos». A lo largo de su trayectoria mediática ha colaborado activamente en proyectos de muchos tipos, pero siempre ha intentado guardar las distancias y por eso hay gente que desconocía su lado solidario.
El compromiso del modelo
En una entrevista reciente que ha dado en ‘El Mundo’, Jon Kortajarena ha profundizado en su faceta solidaria. «Ojalá pudiera disponer de más tiempo para involucrarme en más temas que lo requieran. La naturaleza nos crea y nos da el espacio y los recursos para nuestra existencia. Pero llega un momento en el que creemos que no la necesitamos tanto y nos desconectamos de ella», ha declarado al respecto.
También mostró su preocupación por la infancia. «Los niños son los más vulnerables, los que menos se merecen las injusticias y la semilla de un futuro mejor».