Previsión del tiempo

El dato de gravedad que pone en alerta a los expertos: algo no va bien con el tiempo en España

El dato de gravedad que pone en alerta a los expertos: algo no va bien con el tiempo en España
El dato de gravedad que pone en alerta a los expertos: algo no va bien con el tiempo en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tiempo se ha vuelto totalmente loco en España con unas temperaturas que están haciendo saltar todas las alarmas. Se está creando un clima altamente peligroso para el futuro, una primavera y un invierno sin casi precipitaciones es lo pero que le puede pasar a la naturaleza y al ser humano. El bosque y los pastos están secos y eso, además de ser perjudicial para la agricultura y ganadería, puede ser peligroso ante una temporada de incendios que ha empezado antes de tiempo y puede ser histórica.

Algo no va bien con el tiempo en España dado este dato de gravedad

Según el Ministerio para la Transición Ecológico y el Reto Demográfico (Miteco), el pasado mes de marzo fue el segundo más cálido y con menos precipitaciones lo que llevamos de siglo XXI. Un récord que se hace más grande al corroborar que se trata del tercer mes de marzo más cálido de la historia desde que se tienen registros (1961).

El calor de estos días pasados afecta también a un mar que está llegando a unas cifras de récord. Con unas temperaturas que parecen sacadas de las profundidades del verano. Hace unos días se sobrepasaron los 30º. En un mes de marzo que ha roto esquemas y que ha provocado que la temporada de incendios se precipite.

Si hay algo que caracteriza a la primavera, además de la bonanza climática, son las lluvias. No llueve desde hace semanas en algunas zonas del país y eso se traduce en una serie de elementos que afectan al medio ambiente. La naturaleza puede acabar generando una oleada de incendios que preocupan dada la sequía que afecta gran parte del país.

España ha registrado una media de casi 2º más este año, con una temperatura del mar que es también más cálida de lo que debería ser. Por ese motivo se está llegando a unas cifras que preocupan a más de uno y pueden acabar siendo altamente perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano.

La falta de lluvias y las altas temperaturas convierten el ambiente en un polvorín que puede desencadenar en la peor época de incendios de la historia. Puede quemarse con mayor facilidad un bosque que está seco y cuyo futuro depende en gran medida de un final de abril o mes de mayo en el que debe llover mucho más.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias