Cuatro provincias en alerta por tormentas y cuatro por calor el jueves
Todo sobre Jon Kortajarena: su edad, dónde vive, su novio y cómo se hizo famoso
Un jubilado lleva 20 años aparcando en la puerta de su casa y ahora el Ayuntamiento le dice que tiene que pagar
Jorge Rey sentencia a España por lo que llega a España a partir de hoy y pide que nos preparemos: alerta por lluvias
Un total de cuatro provincias del noroeste de España tendrán este jueves riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por tormentas y chubascos, mientras otras cuatro tendrán aviso amarillo por altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La AEMET ha pronosticado chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el oeste de Castilla y León y en el sureste de Galicia y temperaturas significativamente altas en las depresiones del nordeste.
Así, el riesgo por tormentas afectará a Salamanca y el aviso será naranja en las provincias de León, Zamora y Orense. Mientras, Huesca, Zaragoza, Lérida y Tarragona tendrán aviso por altas temperaturas, ya que las máximas podrán alcanzar los 36 grados centígrados.
Este jueves continuará la depresión en niveles altos situada al suroeste de la Península y seguirá provocando nubosidad de evolución diurna en la mitad oeste y en las zonas de montaña.
Además se esperan por la tarde chubascos y tormentas en el sureste de Galicia, oeste de Castilla y León y sur de la Cordillera Cantábrica. Estos chubascos y tormentas serán localmente fuertes y también podrán ir acompañados de granizo.
Asimismo, serán probables en Pirineos y en otras zonas de la vertiente atlántica, sobre todo en la meseta norte y oeste de Extremadura, zonas donde no se descarta que sean localmente fuertes y se acompañen de granizo.
En el Cantábrico se podrán registrar intervalos de nubes bajas y tendrán, aunque con baja probabilidad, algunas lluvias débiles y dispersas, sobre todo en su parte occidental.
En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados y habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias. Respecto a las temperaturas diurnas, se espera que desciendan en la mitad noroeste peninsular y que el descenso sea más acusado en el interior. En el resto se esperan pocos cambios.
Vientos fuertes
Por su parte, las temperaturas nocturnas estarán claramente por encima de los valores habituales en esta época en Galicia, la meseta norte y en el Cantábrico occidental, y las diurnas en las depresiones del nordeste peninsular.
Finalmente, el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y de componente norte en Canarias y resto del tercio norte peninsular. En Alborán y en el Estrecho el viento llegará de levante mientras en el resto de España soplará viento flojo aunque con algunas rachas fuertes en las zonas de tormenta.
Lo último en Sociedad
-
Un jubilado lleva 20 años aparcando en la puerta de su casa y ahora el Ayuntamiento le dice que tiene que pagar
-
Jorge Rey sentencia a España por lo que llega a España a partir de hoy y pide que nos preparemos: alerta por lluvias
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega a España a partir de hoy: un veranillo que va a romper los termómetros
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que el calor no viene para quedarse: «Tormentas sobre todo en…»
-
La AEMET confirma el giro más inaudito en España y avisa de lo que llega a partir del jueves: «Por encima de lo normal»
Últimas noticias
-
La Abogacía del Estado se moviliza contra Julio Iglesias para que no se le entreguen las denuncias ‘fake’
-
La mejor guerra es la que no se libra
-
Así aterriza en vertical el caza furtivo F-35B, clave del poder aéreo de EEUU en el bloqueo marítimo a Irán
-
Cuándo se juega el Real Betis – Braga: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo y en streaming la Europa League
-
AEK de Atenas – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo gratis el partido de la Conference League