Confirmado un positivo por coronavirus en uno de los pacientes ingleses ingresados en Mallorca
La Fundación A.M.A. convoca la XIII edición de su Premio Nacional Mutualista Solidario en apoyo a proyectos sociales
Tormentas, rayos, lluvias y vientos huracanados hoy a partir de las 15:00 horas en España: la AEMET activa los avisos en plena ola de calor
Alerta especial de la AEMET por ola de calor y por el riesgo alto de incendios
El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado un positivo por coronavirus de uno de los pacientes ingleses que permanecen ingresados en Mallorca, después de que estuvieran en contacto con una persona infectada.
Cuatro personas de origen británico de una misma familia residentes en Mallorca han sido atendidas por los profesionales sanitarios esta misma semana. El padre acudió al Hospital Universitario de Son Espases y la madre y las hijas han sido trasladadas posteriormente al centro para su evaluación. Según confirman fuentes del Ministerio de Sanidad, el padre es el que ha dado positivo por coronavirus.
La familia, según avanzó la Conselleria, manifestó que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, con sintomatología clínica, en Francia. Siguiendo el criterio de los profesionales, el hombre se encuentra aislado y se han tomado ya muestras a todos ellos para enviarlas al laboratorio de Majadahonda.
Todos han quedado ingresados. La Conselleria ha lanzado «un mensaje de tranquilidad y de confianza» en la labor de los profesionales a la espera de que los resultados de las muestras determinen si se trata o no de coronavirus 2019-nCoV. Asimismo, ha recalcado que se trabaja en «estrecha colaboración» con el Ministerio de Sanidad.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
Alerta especial de la AEMET por ola de calor y por el riesgo alto de incendios
-
¿Hasta cuándo durará la ola de calor actual? Los meteorólogos ya saben cuándo bajarán las temperaturas
-
Se aproxima una nueva ola de calor masiva: los meteorólogos tienen una fecha específica
-
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: «Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España»
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
Últimas noticias
-
Cómo se escribe venido o benido
-
‘El Ico’, hijo de la histórica narcotraficante ‘La Paca’, irrumpe con su madre en Son Banya y apuñala a un vendedor
-
La UEFA carga contra la FIFA tras retirar la sanción a Balogun: «Han cruzado una línea roja»
-
Estas son las siete pizzerías españolas entre las mejores de Europa en 2026
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades