Una cofradía de Salamanca celebra una fiesta con striptease en instalaciones de la Iglesia
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: "La borrasca que se afronta es un fiel reflejo"
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
El Obispado de Salamanca va a tomar medidas contra la cofradía Hermandad Dominicana por unos vídeos que se han publicado en las redes sociales de una fiesta con alcohol celebrada en unas instalaciones de la Diócesis, en la denominada Casa de la Iglesia, y en la que un cofrade hizo un estriptis.
Según han confirmado fuentes del Obispado, las medidas se adoptarán para evitar futuros hechos similares pero no sólo de esta cofradía sino «con cualquier otro grupo que realice actividades que no respeten los fines de esta Casa».
En los últimos días se han distribuido a través de las redes sociales dos vídeos de una fiesta que celebró la Hermandad Dominicana en los bajos de la Casa de la Iglesia, la sede del Obispado salmantino, uno de los vídeos ha sido publicado en exclusiva por La Gaceta de Salamanca.
En uno de ellos se puede ver a un cofrade subido en una barra sin camisa, bajándose los pantalones y quedándose en ropa interior, mientras que en el segundo vídeo se ven a dos hermanas de la Dominicana, con camiseta de la Cofradía, repartiendo bebidas alcohólicas.
Tras hacerse públicos estos vídeos, la Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana ha emitido un comunicado en el que «lamenta el comportamiento impúdico, indigno y ofensivo que nos ha llenado de vergüenza y tristeza».
El ‘stripper’, expulsado
«Ese tipo de conductas son inaceptables en el seno de una asociación religiosa cristiana», añade la nota. Además, se informa de que el cofrade que realizó el estriptis se ha dado de baja de la Hermandad tras publicarse ese vídeo.
La Hermandad Dominicana ha pedido perdón por el daño y el escándalo que este suceso está provocando y es consciente que la difusión de este hecho daña la imagen de la Hermandad Dominicana, «pero también afecta a la de las demás cofradías y a la de la Iglesia en general».
Por su parte, desde la Diócesis de Salamanca se ha dado a conocer otro comunicado en el que se recuerda que «la Casa de la Iglesia, como Casa diocesana de la Diócesis de Salamanca, acoge a todos los grupos eclesiales que demandan cualquiera de sus servicios y que los soliciten para realizar actividades pastorales de todo tipo».
Pese a ello, ha rechazado «los hechos acontecidos en esa comida y cualquier otro tipo de hechos de similar condición, sobre todo cuando se realizan en un evento de una cofradía en la casa diocesana que acoge siempre con los brazos abiertos».
Temas:
- Salamanca
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a nuevos proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro
Últimas noticias
-
La inmigración irregular desangra al Estado
-
Echemos a los invasores de Ceuta ¡ya!
-
¡Todos a la Casa del Mar de Ceuta!
-
Malestar con Sánchez entre los ministros del PSOE por su dejadez con Ceuta: «Es sorprendente que se cogiera vacaciones»
-
Óscar López hunde al PSOE de Madrid: 12 cargos ya le han dimitido y ahora prohíbe las primarias de Alcalá