El Circo Gottani demanda a Pacma por las acusaciones de maltrato animal a sus elefantes
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET por lo que llega en agosto: "No descarto otra ola de calor"
Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas
La empresa Núcleos Zoológicos y el circo Gottani, responsables de los elefantes que sufrieron un accidente en la carretera A-30 en abril pasado, ha demandado al Partido Animalista (Pacma) y a su presidenta, Silvia Baquero, por las acusaciones de maltrato animal vertidas en su contra.
El director y gestor de Núcleos Zoológicos y representante del Circo Gottani, Eduardo Belltall Olmos, ha informado en un comunicado de que son «totalmente falsas» las informaciones del Pacma y Baquero sobre el «maltrato de los animales» en el circo.
Así, ha advertido que los «verdaderos responsables» de toda la situación creada a raíz del accidente del camión que transportaba los elefantes, a la altura de los kilómetros 23 y 24 de la A-30, a su paso por Pozo Cañada (Albacete), son las asociaciones animalistas, que ejercen como grupos de presión política y económica.
Las «campañas denigratorias» contra el circo por parte del Pacma y las agrupaciones animalistas «giran en muchas ocasiones a modo de manipulación y persecución, convirtiéndose en un verdadero delito de odio».
Belltall Olmos ha sostenido que es un «delito penal» prohibir a las compañías circenses «derechos fundamentales» recogidos en la Constitución como el derecho al trabajo, la libertad de empresa y el libre acceso de los ciudadanos a la cultura, entre otros.
«No está condenado»
Los ejemplares, señala, son «animales domesticados» nacidos «en cautividad con muchas generaciones filiales de antepasados pertenecientes a colecciones zoológicas». Y nunca usan «animales salvajes», práctica prohibida por la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (Cites).
Ha remarcado que el propietario de los elefantes, Joy Gartner, «no está condenado por maltrato animal», como han señalado algunas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación.
Según el representante del circo Gottani, Gartner ha sido galardonado con el Clown de Plata, en el Festival del circo de Montecarlo, ha manifestado Belltall Olmos.
Por su parte, el Pacma ha informado en un comunicado de que las cuatro elefantas del domador Gartner «siguen encerradas en un pequeño solar de Pozo Cañada (Albacete)».
Ha asegurado que sigue muy de cerca el estado de los ejemplares sobrevivientes del accidente y han solicitado a la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Medioambiente, al Servicio de Protección de la Naturaleza y a la autoridad administrativa en España de la Cites la incautación inmediata de esos ejemplares.
Lo último en Sociedad
-
Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas
-
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
-
Samuel Biener, meteorólogo, sobre el eclipse del 12 de agosto: «Podría coincidir con un cambio de tiempo»
-
Cambio drástico en el tiempo: se aproxima una vaguada que dejará lluvias y tormentas la semana que viene
-
El día en el que el tiempo dará un vuelco en España: Meteored advierte de la llegada inminente de aire fresco del norte
Últimas noticias
-
El refugio rural de Unai Simón: un pequeño pueblo rodeado de viñedos, campos de cereal y lleno de naturaleza
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Joan Manuel Serrat (82 años): «La nevera de mi casa la hizo mi padre. En los años 50, él construyó la primera nevera que hubo en mi escalera»
-
Detenido un individuo que se dedicaba a robar coches del propio aparcamiento del aeropuerto de Palma
-
Mercadona irrumpe en el mercado de los suplementos deportivos con su propia creatina: precio, cantidad, sabor y opiniones