Un centenar de personas que en su mayoría pertenecen a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Vallecas (PAH), irrumpieron ayer en la calle Sierra de la Llerena 7, en el Puente de Vallecas, para proceder a la ocupación de una vivienda. Varias personas de este grupo y cubiertas por pasamontañas y, tras subirse a varias escaleras, entraron por el primer piso de la casa tras el pertinente derribo de un muro de ladrillos con los que estaban tapiadas las ventanas y también su puerta principal.
Durante la toma de esta casa muchos han sido los vecinos que se acercaron a esta calle para seguir el incidente del que fueron alertados la Policía Local y que tras desplazarse a la zona, tomaron acta de los hechos acaecidos. La vivienda al parecer, pertenece a la compañía denominada Sareb, que se encarga básicamente a gestionar y vender los activos problemáticos de las entidades bancarias rescatadas.
Poco tiempo después, también llegaron al barrio los responsables de la alarma, pero no se desplazaron hasta la vivienda, sino que se quedaron observando todo lo que ocurría, según han informado los testigos. Casualmente, la casa ocupada queda frente a un bloque de viviendas, en el número 27, que es donde todo el bloque está ocupado por la PAH.