Sucesos

A juicio dos okupas por disparar con un arpón de pesca a otros para quitarles una vivienda en Palma

La Fiscalía pide para cada uno sólo un año y medio de cárcel al apreciar una eximente de embriaguez en el caso del hombre y de trastorno mental en el de la mujer

Unos okupas marroquíes dejan sin casa a 140 autistas y discapacitados en Rivas, feudo de Podemos

La Policía detiene a un okupa de la ‘casa del terror’ donde se explotaba a menores tuteladas

okupas arpón
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares, donde se celebrará el juicio. Foto: Europa Press

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el viernes a dos okupas por disparar con un arpón de pesca submarina a otros okupas para echarles de una vivienda en Palma y quedarse en ella, si bien no llegaron a alcanzarles con el arma.

La Fiscalía acusa a los dos procesados, un hombre y una mujer, de varios delitos de tentativa de homicidio, aunque pide para cada uno solamente un año y medio de cárcel al apreciar una eximente incompleta de embriaguez, en el caso del varón -que estaba ebrio en el momento de los hechos- y de trastorno mental en el de la mujer, informa la agencia Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de mayo, sobre las 20.00 horas, cuando los acusados accedieron a una vivienda de Palma, con la intención de alojarse en ella. No obstante, el inmueble ya estaba ocupado por otras personas que se negaron a que se quedasen.

La Fiscalía sostiene que la mujer cargó un arpón de pesca submarina y lo entregó al hombre, y que éste realizó cuatro disparos contra los moradores de la vivienda sin llegar a alcanzarles. Presuntamente, también les amenazó diciéndoles que si no se marchaban prendería fuego a la casa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias